PAUL HEATON. AO Arena (Manchester – UK) (10-12-2022)

Buscando conciertos para el puente de diciembre en Manchester, aprovechando que iba a pasar esos días por allí, la mejor opción que encontré fue la del ex-vocalista de THE HOUSEMARTINS, Paul Heaton, en el AO Arena. Pues nada, el mismo sábado por la mañana me dispuse a comprar las entradas de un concierto anunciado junto a la vocalista de THE BEAUTIFUL SOUTH, Jacqui Abbott. Instantes después me enteré que Jacqui debía guardar reposo de voz por prescripción médica y no iba a poder actuar. Por otra parte, el concierto estaba anunciado a las 18:30h. Allí me planté pasadas las 19:00h y lo que me encontré fue el partido de cuartos de final del Mundial de fútbol que disputaban Inglaterra y Francia, y que se podía ver por dos gigantescas pantallas a ambos lados del escenario. Lo peor de todo es que me había perdido a Billy Bragg, que había sido el telonero y había tocado antes de la hora anunciada en las entradas, en las que no vi ninguna información de ese concierto. Miles de hooligans gritaban enfervorizados cuando empató Inglaterra. Más tarde, Francia se adelantó, y casi hacia el final del partido, Harry Kane erraría un penalty que a la postre serviría de eliminación de la selección inglesa, por lo que por fin pudimos disfrutar del concierto de Paul Heaton.

Con una numerosa banda entre la que había una sección de metal, Paul fue intercalando temas propios, como los de su reciente disco junto a Jacqui Abbott, “N.K-Pop” (Emi, 2022), que es el que venía a presentar en un principio, con canciones de sus dos anteriores grupos, THE BEAUTIFUL SOUTH y THE HOUSEMARTINS, banda esta última de mis favoritas de la historia y por la que decidí ir al concierto. Y no defraudó en absoluto, ya que pude vibrar con himnos como “The people who grinned themselves to death”, “Five get over excited”, “Me and the farmer”, “Happy hour”, “Think for a minute” o un “Caravan of love” que dejaron para los instantes finales, con bis incluído, y con un auditorio extasiado coreando la canción.

Paul Heaton


A destacar: a pesar del mal rollo de haberme perdido a Billy Bragg por la falta de información, fue una auténtica delicia escuchar en directo hits de THE HOUSEMARTINS, una de mis bandas favoritas de todos los tiempos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *