Festival CARAVACA POWER POP. Caravaca (Murcia) (21-22 de Octubre de 2022)

El Caravaca Power Pop presentaba este 21 y 22 de octubre de 2022 una nueva edición para los amantes de este tipo de sonidos, con bandas nacionales en directo, diversos djs, presentaciones de libros y, sobre todo, un ambiente extraordinario.

Viernes, 21 de Octubre de 2022.


THE LASER SOCIETY. Llegamos a tiempo de ver todas las actuaciones del primer día, que se celebraron en la Casa de la Cultura Emilio Sáez. El primer grupo fueron THE LASER SOCIETY, la nueva banda de Sergio Gil (voz y guitarra) y Larri (batería), que militaron juntos en FORTUNE TELLERS, y que ahora se traen entre manos un proyecto si cabe más interesante, junto a Jesús “Bendito” (LOS BENDITOS, HAT TRICK, 500 KILOS DE MARIACHI) a la guitarra y Diego Soto (SEISYMEDIA, CACTUS GARDEN) al bajo. Un proyecto en el que fuerza y melodía conviven a la perfección, con grandes armonías vocales.

The Laser Society

STAR TRIP. El cuarteto valenciano formado por Vicente, Rafa, Álvaro y David son nuestros TEENAGE FANCLUB, no en vano, se despidieron con una extraordinaria versión del “Don’t look back” de los de Glasgow. Suenan cada vez mejor en directo y son expertos haciéndonos vibrar con unas armonías vocales maravillosas, y es que tienen varias canciones redondas.

Star Trip

LOS IMPOSIBLES. Hacía siglos que no les veía en directo. El grupo liderado por Paco Poza son una verdadera apisonadora sobre el escenario, enseñándonos lecciones de beat, pop y soul interpretados de una forma magistral. Tienen varios discos a sus espaldas que son una veradera maravilla. Venían a presentar su nuevo trabajo, “Escarlata?” (Bickerton, 2022), aunque su repertorio fue bastante agradecido, con canciones de casi todos sus discos, y con una banda impresionante, entre la que destacan David Lorenzo (STUPID BABOONS, LOS JÍBAROS), a la guitarra y voz, Pepe Bermejo (THE HAPPY LOSERS) al bajo, o un espectacular Javier “Entrañable”, con su pandereta, animando el cotarro como si fuera el mismísimo Bez de los HAPPY MONDAYS. Paco Poza se alternaba entre la guitarra y el teclado. Y por si no fuera poco, contaron con un trío de metales, el mismo que llevan OCTUBRE en directo, con lo que nos pusimos a bailar desde el primer segundo, en un concierto que se convertiría en el mejor, no sólo del viernes, sino de todo el festival. De hecho, el viernes era mi día favorito, con tres actuaciones espectaculares.

Los Imposibles

Luego ya todo el mundo a bailar al Pub La Nota con los Djs Ángel Snap y Franda & Jomi.

Dj Jomi

Sábado 22 de Octubre de 2022.
El segundo día de festival, como viene siendo habitual, tiene lugar en la Plaza de Toros, aunque antes de comenzar los conciertos, estuvimos disfrutando del extraordinario ambiente que se vive durante el día en diversas plazas del casco antiguo, con música a cargo de djs como Ángel Snap, Antonio Hurrah!, Domingo No Surf, Franda & Jomi, etc…

Ángel Snap
Antonio Hurrah!

Estas pinchadas y ese mágico ambiente se convierten, año tras año, en mi momento favorito del fin de semana, y es que es una gozada ir desplazándote de plaza en plaza por el centro de Caravaca, tomándote algo en cada una mientras disfrutas de buena música y un ambiente excepcional.

Y ya cuando el sol se pone, toca desplazarse a la Plaza de Toros.

PEDRIÑANES 77. El trío murciano de power pop, con álbum de debut recién estrenado, fueron los encargados de romper el hielo este segundo día. Su concierto fue una sucesión de hits: “Mar Menor”, “Pongamos que hablo del 2000”, “Yo tuve una novia kika adolescente”, “Fuerza nueva se llevó a mi nena”, “Ramón García”, “Conde Krápula”,… o sea, todos esos hits que se incluyen en su LP de debut titulado ‘Todos sus éxitos en español’, que acababan de publicar a medias Hurrah! y No Surf. Eran una mezcla perfecta entre LOS NIKIS, LOS VEGETALES, HIGINIO, AIRBAG y los RAMONES. Una diversión asegurada!

Pedriñanes 77

PELAZO. Son un grupo asturiano de power pop clásico con pinceladas de glam, y cuyos componentes han pasado por bandas como DR. EXPLOSIÓN, THEE OPERATORS, TUMIZA, JOEL JEFFERSON STALIN, CYNICS o PERALTA.

Pelazo

NACHA POP. El Caravaca Power Pop siempre se trae a un grupo legendario. En la anterior edición fue PISTONES, y este año le tocó a NACHA POP.

Nacha Pop

AIRBAG. El trío malagueño vinieron a presentar su nuevo disco, ‘Siempre tropical’ (Sonido Muchacho, 2022), que tiene unas cuantas canciones redondas como ese “Finales alternativos” en el que colabora Jota (LOS PLANETAS). Lástima que no se acercara hasta Caravaca para subirse a cantarla al escenario, como sí hizo en algún otro festival. Los conciertos de AIRBAG son siempre sinónimo de juerga y diversión, sin olvidar las buenas armonías vocales que recuerdan a THE BEACH BOYS o TEENAGE FANCLUB.

Airbag

Y ya sólo quedaba desplazarse de nuevo al Pub La Nota, como la noche anterior, para bailar al son de las pinchadas de Chama y de Teenarama Powerpop.

Top 3:

  1. LOS IMPOSIBLES.
  2. STAR TRIP.
  3. PEDRIÑANES 77.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *