RAFA SKAM (THE YELLOW MELODIES). LocoLoco Vintage (Murcia) (7-10-2022)

Inicialmente iba a ser solo un concierto de THE YELLOW MELODIES, pero unas semanas antes se sumó al evento la presentación del libro “Indieside” de Nathalie Paco, lo que dio lugar a un interesante acontecimiento en la tienda de ropa y discos de segunda mano LocoLoco Vintage, el epicentro musical y cultural en Murcia ahora mismo, con esos conciertos acústicos y pinchadas que Dani y Carolina están programando los fines de semana. Y ya para rematar la tarde-noche, pincharía junto a mi amiga María Ovelar en el Plan 9.

Todo comenzó con la presentación del libro “Indieside” de Nathalie Paco, un libro publicado gracias al crowdfunding, lleno de fotos de principios y mediados de los ‘90, que reflejan la escena musical en esa época dorada del pop independiente. Por la tienda andaba gente de grupos como THE RUNAROUNDS, NOISE BOX o THE YELLOW MELODIES, además de la familia de la propia Nathalie.

Nathalie Paco

Tras la presentación del libro, fue el turno de mi concierto, que aunque anunciado como THE YELLOW MELODIES, en realidad era sin banda, aunque sí que fue algo especial, ya que sobre las bases de las canciones sonaba mi voz y la guitarra eléctrica, y sobre el fondo se proyectaban los visuales que había diseñado para cada una de las canciones, José Lozano (MURCIANO TOTAL). Venía a presentar nuestro último disco, ‘Pleasant dreams’, del que toqué más de la mitad de los temas.

Rafa Skam (The Yellow Melodies)

Tras el concierto y picar algo por ahí, me fui con mi amiga María Ovelar con unos cuántos vinilos 7” y CDs para pinchar como Arta & RafaSkam Djs en el Plan 9.

Nos lo pasamos bomba poniendo canciones del pop de todas las épocas, ante una sala llena de gente que abarrotaba el Plan 9 desde primera hora.

RafaSkam & Arta Djs


A destacar: la gran actividad de esa noche, con la presentación del libro, el directo con las imágenes de fondo y la pinchada hasta el cierre!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *