Festival LEMON POP. Murcia (30 de Septiembre de 2022)

Vuelve el Lemon Pop… aunque ya no es lo que era… si bien, fue más parecido a como era antes que a la edición del año pasado, que fue organizada por gente distinta, en otro recinto y en otras fechas. Creo que el primer Lemon Pop al que no asistí… Este año ha vuelto a los mismos promotores de siempre, aunque faltaba la mente creativa, Ángel Sopena, el que hacía el cartel todos los años, el creador del Lemon Pop, y su falta se nota. Él elegía un cartel con lo más granado del (verdadero) indie patrio más algunos grupos de fuera que, en muchas ocasiones, era la primera vez que visitaban nuestro país, y algunos incluso acababan tocando más tarde en Glastonbury.

Este año se hizo deprisa y corriendo. No hubo tiempo para hacer mucho más, y la verdad que bastante se hizo para organizarlo en tan pocos días. Se hizo la rueda de prensa un jueves, y seis días después se celebraba el festival, en fechas distintas a las de antaño: se cambiaba el clásico primer fin de semana de septiembre por la última semana, aunque sí que permanecía la ubicación de siempre: el Parque Fofó.

Era la edición número 26, y se celebró desde el miércoles 28 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre: cinco días consecutivos de música, que comenzaron con la proyección del documental sobre LOS FLECHAZOS, a la que no pudimos asistir. Se sumaron este año recintos como Los Molinos del Río y La Yesería.

Nosotros sólo fuimos el viernes, el día gratuito del Parque Fofó, que era el que reunía mejor cartel. Al día siguiente, el sábado, era el día de pago y nos coincidía con el Ruidismo, que apetecía mucho más. El domingo se cerró el Lemon Pop con la actuación de Alondra Bentley y FLORES.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022.
Era, sin duda, el mejor día del Lemon Pop 2022, y qué bien que no coincidiera con el Ruidismo! A las 8 de la tarde nos plantamos en el Parque Fofó para ver al trío malagueño LA TRINIDAD, que nos brindaron un gran concierto de pop en castellano, una mezcla de power pop, punk, garage y nueva ola… Tras ellos, me tuve que ir a ensayar por lo que me perdí a AXOLOTES MEXICANOS, que contaban con una gran legión de fans. Me dio rabia perdérmelos. Menos mal que ya les he visto otras veces.

La Trinidad

Ya volví para los siguientes, KOKOSHCA. El cuarteto pamplonica, esta vez con Adrián a la batería sustituyendo a Álex, que estaba de viaje, nos regalaron un concierto potente, lleno de estribillos conocidos que se oía a la gente tararear en las primeras filas. KOKOSHCA no hay duda que son un grupo Lemon Pop.

Kokoshca

Y ya para terminar la noche, disfrutamos del espectáculo que se montan, tanto encima como debajo del escenario, los veteranos DOCTOR EXPLOSION, con una banda liderada por Jorge en la que encontramos a dos componentes de COOPER, a su batería Conrado (que un par de días antes había estado presentando su documental sobre LOS FLECHAZOS) y a Dani, al bajo, que anda pluriempleado estos días con su banda VOSOTRAS VERÉIS. Tocaron canciones de su nuevo álbum, sin olvidar viejos éxitos y versiones como el “Drácula yeyé”. Era divertido ver a Jorge hacer malabarismos con la guitarra, dar saltitos, o lo mejor, cuando se bajaba a tocar con el público. Hubo un momento que se bajaron todos los músicos, incluso Conrado, cargando con su timbal base, para disfrute de los presentes. DOCTOR EXPLOSION siguen divirtiéndose y divirtiendo a un público fan que se lo pasa pipa en sus directos, que son cualquier cosa menos aburridos.

Doctor Explosion

Y así concluyó una nueva edición del Lemon Pop para el que os escribe. Quedaban aún dos jornadas, pero nos pillaban en Bullas.

Top 3:

  1. DOCTOR EXPLOSION.
  2. KOKOSHCA.
  3. LA TRINIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *