Festival VISOR FEST. Murcia (16-17 de Septiembre de 2022)

Segunda edición del Visor Fest… cuatro años después de su debut, y es que recordemos que primero fue la Dana, luego la pandemia de Covid… total, que hasta 2022 no se ha hecho realidad la continuación de ese maravilloso festival que se celebró en Benidorm el fin de semana del 2-3 de noviembre de 2018, y que reunió un cartel de auténtico lujo, con THE JESUS & MARY CHAIN, RIDE, ASH, THE FLAMING LIPS, SAINT ETIENNE, CAT POWER, etc…

Ahora ha cambiado de fechas y de ciudad: mitad de septiembre en el recinto de La Fica, en Murcia, mucho más apetecible y cercano, sobre todo ahora que el Lemon Pop ya no es lo que era… y en el mismo recinto donde también se celebra el Warm-Up.

El cartel ha vuelto a ser exquisito, principalmente internacional, con cuatro bandas por día, tres de fuera y una nacional para abrir, más djs entre grupo y grupo. Un solo escenario, para así no perderte nada. El viernes rompieron el hielo LAGARTIJA NICK, para seguir con MUDHONEY, THE WATERBOYS y NEW MODEL ARMY. El sábado fue el día más pop: AUSTRALIAN BLONDE para abrir apetito, seguidos de LIGHTNING SEEDS, JAMES y TEENAGE FANCLUB.

Viernes, 16 de Septiembre de 2022.
Allí nos plantamos en el recinto a la hora de apertura, para no perdernos a nuestra amiga Dj Fantabulosa, que con algo de retraso, empezó su sesión con THE FLAMING LIPS, si no recuerdo mal.

Fantabulosa

LAGARTIJA NICK hicieron acto de presencia cuando aún no había anochecido. Echamos de menos a Eric, a la batería, pero estaba tocando en alguna otra parte con LOS PLANETAS.

Lagartija Nick

Tras ellos, MUDHONEY llegaron desde Seattle para traernos los sonidos más grunges del festival.

Mudhoney

Luego, THE WATERBOYS, con Mike Scott al frente, no olvidaron hits de la talla de “The whole of the moon”, para deleite de los presentes. Uno de los momentos del festival, sin duda.

The Waterboys

Y ya para cerrar, NEW MODEL ARMY, con los sonidos más duros de todo el fin de semana.

New Model Army

Sábado, 17 de Septiembre de 2022.
Con pocas horas de sueño en el cuerpo, me llama mi amigo Alfonso y me invita a ir con él a las Catas Acústicas que organizaba el Visor Fest en Cucú Food Experience, una experiencia gastronómica gracias al maridaje de tres tipos de cervezas Alhambra mientras Joaquín Talismán nos deleitaba con un mini-concierto acústico, que por cierto, maridaba también a la perfección con la propuesta gastronómica. Fue una forma espectacular de comenzar un segundo gran día de festival.

Joaquín Talismán

Tras ese delicioso aperitivo, nos trasladamos hacia la tienda de segunda mano LocoLoco Vintage, donde tocaba en acústico Josema (LOS HERMANOS DALTON) y Antonio Hurrah! ponía preciosas canciones de pop en vinilo.

Antonio Hurrah!

De ahí a comer algo con buenos amigos… aunque quizá la sobremesa se extendió demasiado, y por culpa de la alegría que llevábamos en el cuerpo llegamos tarde al recinto para ver a AUSTRALIAN BLONDE, que estaban terminando su actuación y no nos dio tiempo ni a echarles una foto ni a saborear una sola canción. Ya solo quedaban los tres grupazos internacionales del mejor día del festival.


Cogimos sitio en segunda fila para disfrutar el concierto de LIGHTNING SEEDS, quizá el que más ganas tenía de ver, con el permiso de TEENAGE FANCLUB, pero es que a LIGHTNING SEEDS no les había visto nunca. Con Ian Broudie al frente, su pop sonó inmaculado y elegante, destilando hits de la talla de “Sugar coated iceberg”, “You showed me”, o cómo no, “Pure”, en una fiesta de luz, gozo y color.

Lightning Seeds


Tras ellos fue el turno de JAMES, que intercambiaron su puesto con TEENAGE FANCLUB, y adelantaron, por tanto, su actuación. Estuvieron también brillantes, cómo no! Eran un montón sobre el escenario y sonaron espectaculares. Fueron de menos a más; así, a mitad de actuación, empezaron a encadenar clásicos como “Born of frustration”, “Sometimes”, “Come home”, “Getting away with it (all messed up)” o un “Sit down” que utilizaron para bordar, ya como bis, una actuación impresionante…

James


Pero aún quedaba lo mejor, el concierto de TEENAGE FANCLUB. De nuevo a buscar sitio para ver todo el concierto desde bien cerca, como en las grandes ocasiones. Ahí estaba en segunda fila de nuevo junto a amigos como Ruth Vacaciones, Antonio Hurrah!, José Esteban “Octubre”, Isa, Ana, Mariano, Marisa,… auténticos fans de una banda en la que al bajo estuvo en esta ocasión Stuart Kidd (BMX BANDITS, THE WELLGREEN, KIDD, etc…), batería reconvertido a la posición de bajista con solo un par de semanas de entrenamiento! El concierto fue una exquisita colección de clásicos combinados con temas más recientes. Así, sonaron “About you”, “Start again”, “Alcoholiday”, “Planets”, “Your love is the place where I come from”, “Everything is falling apart”, “What you do to me”, “I don’t want control of you”, “My uptight love”, “The concept”, “Metal baby”,… para cerrar con “Everything flows”. Sonaron impresionantes y nos hicieron vibrar, cantar y bailar de lo lindo. Estábamos eufóricos, y es que en sus conciertos, además del extraordinario repertorio que poseen, logran transmitirte ese buen rollo que siempre llevan.

Teenage Fanclub


Ha sido una gran edición de un festival hecho con mucho cariño, en el que la gente que lo organiza se involucra al máximo con el evento, y es que da gusto venir a festivales donde el cartel no es el mismo de siempre y donde la música es lo que más importa, lo que hace que te sientas realmente a gusto durante todo el fin de semana.

Top 3:

  1. TEENAGE FANCLUB.
  2. LIGHTNING SEEDS.
  3. JAMES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *