Festival CABO DE POP 2022. Cabo de Palos (Murcia) (19-20 de Agosto de 2022)

El Cabo de Pop regresa tras estos años de ausencia por culpa de la pandemia, y lo hace con un cartel con nombres de esos que no se repiten en todos los festivales, lo que es siempre de agradecer: llevar nuevas propuestas, unas gustarán más, otras menos, pero al menos no es lo mismo de siempre.

Viernes, 19 de Agosto de 2022.
PERDÓN. Son un trío muy joven de Murcia formado por dos chicas (Irene y Leyre) y un chico (Arturo). Llevan las bases pregrabadas e interpretan sus propias letras con diversas coreografías. Empezaron mandando todo a la mierda, se pasearon por las cuatro estaciones y cuando se pusieron contentas se atrevieron con una divertida versión de Marisol que originariamente era de Palito Ortega, “Corazón contento”. Divertidos.

Perdón

SHAMAN SHAMAN. Son un trío de Murcia cuyo sonido está a medio camino entre los SEX PISTOLS y JON SPENCER BLUES EXPLOSION. Vestidos con camisas hawaianas, cuentan con bases poderosas, sonido guitarrero y cantan en un dialecto huertano del inglés.

Shaman Shaman

MESETA. Son un quinteto manchego-valenciano.

Meseta

Comienzan con su versión del “Y quien es él” de José Luis Perales, para seguir con su pop-rock en castellano, al igual que haría momentos después MARTA MOVIDAS, con su pop-rock de tintes comerciales.

Marta Movidas

COMPRO ORO. Cabezas de cartel del día, el quinteto de Almería hizo un gran concierto. Sonaron muy bien, muy conjuntados, con su pop de tintes sixties que recuerda a LOS BRINCOS y sus raíces andaluzas. Además, la percusión les sienta muy bien.

Compro Oro

Sábado 20 de Agosto de 2022.

FERNANDEADS. Con casi una hora de retraso comienza el trío de pop-rock FERNANDEADS para abrir la segunda y última jornada del Cabo de Pop.

Fernandeads

CROMO. Son un trío de punk-rock formado por Guille (guitarra y voz), Manu (bajo y coros) y Vanesa (batería). Con un sonido guitarrero que recuerda en ocasiones a los primeros RAMONES, gozaron de una gran legión de fans en las primeras filas. Terminaron con un tema dedicado a los BEATLES, todo un guiño al “Help” de los Fab 4.

Cromo

ADIÓS, NOVIEMBRE. Con un sonido excesivamente comercial, no pegaban demasiado con el resto del cartel, así que fueron el grupo elegido para ir a cenar algo.

Adiós, Noviembre

ESPIRICOM. Son una apisonadora sónica, un ciclón de decibelios, de ritmos kraut y guitarras distorsionadas y a un volumen apocalíptico, con algunos momentos vocales de ultratumba. Son solo dos (Alfonso Alfonso, de SCHWARZ, a la guitarra y voz robótica y Fran del Valle, de PERRO, a la batería) pero hacen más ruido que todos los grupos juntos que habían tocado hasta el momento. Una ouija satánica para espantar a fans del grupo anterior, que si aún quedaba alguno debió huir despavorido con miedo a sufrir pesadillas de lo que estaba aconteciendo a nivel musical en ese momento. Como me dijo Alfonso después, espantaron no sólo a los fans del grupo anterior sino también a algunos del posterior.

Espiricom

LISASINSON. El cuarteto valenciano liderado por Miriam hizo un concierto divertido y solvente, destilando todo su pop por ese idílico recinto a pies del faro de Cabo de Palos. Tocaron canciones de su álbum de debut, ‘Perdona mamá’ (Elefant, 2021), pero también su nuevo single “Canción de entretiempo’, y hasta una versión del “Soy una punk’ de AEROLÍNEAS FEDERALES. Tocaron incluso un tema, “La isla”, que está inspirada en Portman. Fueron unos dignos cabeza de cartel del día, y seguramente del festival.

Lisasinson

ME & THE REPTILES. Mamen a los platos y René al violín son ME & THE REPTILES, que nos hicieron bailar y vibrar de lo lindo con su acertada selección musical, para poner la guinda a un precioso festival al que le tenemos mucho cariño.

Me & The Reptiles

Top 3:

  1. ESPIRICOM.
  2. LISASINSON.
  3. COMPRO ORO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *