3 grupos que no te puedes perder en el CANELA PARTY 2022

Nunca hemos estado en el CANELA PARTY, un maravilloso festival que se celebra en Torremolinos (Málaga), y del que siempre nos han hablado maravillas… Es un evento que nos han asegurado que tiene un ambiente inigualable, además de que la gente se disfraza el último día por lo que la diversión está asegurada. Nosotros no nos hemos podido resistir este año gracias a su mayor encanto (y el que debería serlo de cualquier festival): el CARTEL; un cartel irrechazable, con bandas internacionales de la talla de TY SEGALL, SLEAFORD MODS, DEERHOOF, CHAD VANGAALEN, BATTLES, DINOSAUR JR., etc… y nombres nacionales como MELENAS, CAROLINA DURANTE, PERRO, MUJERES, AIKO EL GRUPO, AIRBAG, MEDALLA, etc… El Canela Party se celebra desde el miércoles 24 al sábado 27 de Agosto en Torremolinos (Málaga), y puedes encontrar más información y hacerte con tu abono en su web: https://canelaparty.com/

Aquí te dejamos el cartel, y a continuación, 3 bandas del festival que no deberías perderte:


Y ahí van 3 grupos que no te puedes perder en el CANELA PARTY 2022:

  1. DEERHOOF.
Deerhoof
Deerhoof

El grupo de San Francisco liderado por Satomi Matsuzaki, con un montón de discos a sus espaldas desde 1995, vienen a presentarnos cuatro álbumes editados desde 2020 que aún no han tenido la oportunidad de presentar en directo por culpa de la pandemia: ‘Love-Lore’ (2020), ‘Future teenage cave artists’ (2020), ‘Devil kids’ (2021) y ‘Actually, you can’ (2021), todos ellos en Joyful Noise Recordings, más otro álbum que llegará pronto… La voz de Satomi es inconfundible, dibujando extrañas melodías, unido a unas baterías atronadoras, en ocasiones heredadas del math-rock, y unas canciones tan raras como atractivas. Su avant-pop con gotitas de free jazz, synth-pop, funky, rock, psicodelia e improvisación, puede sonar por momentos a STEREOLAB, por momentos a FUGAZI, por momentos a OF MONTREAL, pero sin dejar nunca de sonar a ellos mismos. Estarán tocando el Viernes 26.


2. DINOSAUR JR.

Dinosaur Jr.

KING GIZZARD & THE LIZARD WIZARD han cancelado su gira europea y DAN DEACON también ha sido baja sonada en el Canela Party, pero rápidamente han sido sustituidos por los suecos VIAGRA BOYS y oh, ¡los maravillosos DINOSAUR JR! El trío norteamericano liderado por J. Mascis y Lou Barlow siempre suenan pasados de vatios con ese muro de amplis tras ellos, lo que se agradece en un festival como éste, sin descuidar en ningún momento las melodías, elaborando hits de la talla de «Tiny”, “Little fury things”, “Feel the pain”, “Freak scene”, “Start choppin” o su clásica versión del “Just like heaven” de THE CURE, temas clásicos que esperemos que no falten en su repertorio en el Canela Party. Estarán tocando el Sábado 27, el día de los disfraces, así que si aún no tienes pensado de qué disfrazarte, puedes ponerte una larga melena blanca y hacerta pasar por el mismísimo J. Mascis… ¡¡¡anda que no damos ideas!!


3. MELENAS.

Melenas

Venga, que no sólo destaca la programación internacional en el Canela Party, sino también la nacional, con grupos de la talla de CAROLINA DURANTE, PERRO, MUJERES, AIKO EL GRUPO, AIRBAG,… y MELENAS, uno de nuestras bandas favoritas de los últimos años, que con su magistral debut homónimo en 2017 llamaron la atención del mismísimo sello norteamericano Trouble in Mind, que las fichó y les publicó su segundo álbum en 2020, ‘Días raros’ (junto a Snap! Clap! y Elsa). No es el grupo que está en el cartel de todos los festivales (aunque deberían), sino en ocasiones exquisitas como ésta, por lo que no te las puedes perder. Además, será una delicia escuchar ese pedazo de versión del «Eisbær» de GRAUZONE que las pamplonicas nos traen adaptada al castellano como «Osa polar». Las podremos ver el Sábado 27.


Pues eso, que aquí te dejamos el cartel complato para que flipes!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.