Festival LOW 2022. Benidorm (Alicante) (29-31 de Julio de 2022)

El Low es otro de los festivales que volvían tras dos años de pandemia. Con un cartel marcadamente nacional, atrajo a unas 73.000 personas durante los tres días de este último fin de semana de julio.
Las actuaciones se disponían en tres escenarios más otro más pequeño para los Djs. Todo esto sin contar con una programación de Djs en la Vip Pool de la que poco podemos contar porque a prensa no nos acreditaron a este escenario.

Viernes, 29 de Julio de 2022.
Llegamos casi al final de la actuación de EL COLUMPIO ASESINO, con un calor bastante insoportable aún.

El Columpio Asesino


Pasamos brevemente por el tercer escenario, el de Radio 3, donde tocaban JIMENA AMARILLO, que se lo pasaba pipa bailando e interactuando con el público, invitando a que se sentara todo el mundo para luego levantarse…

Jimena Amarillo


DORIAN abrían las actuaciones del escenario principal este primer día, con una entrada más que considerable que casi llenaba el estadio Guillermo Amor.

Dorian


BELAKO fueron los siguientes en el Radio 3, aunque el primer grupo que realmente nos interesaba era METRONOMY, que hicieron un gran concierto, lleno de energía y que agradó a todos los fans.

Metronomy


Tras un fugaz paso por LEÓN BENAVENTE, fuimos de nuevo al Radio 3, sin duda, nuestro escenario favorito durante el festival. Allí tocaban uno de nuestros grupos nacionales preferidos, TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO.

Triángulo de Amor Bizarro


Sonaron brutales, lo mismo que los siguientes en ese mismo escenario, JOE CREPÚSCULO, con un Joel que como siempre, venía acompañado de Aaron Rux a los sintes. Sonaron clásicos de su discografía como “Mi fábrica de baile” junto a otros auténticos hits de su nuevo trabajo ‘Trovador tecno’ (El Volcán, 2022), temas como “Carreteras de pasión” o “Jose House”, haciendo bailar a la gente y que se lo pasaran bien.

Joe Crepúsculo


Después era el turno de !!! en el escenario principal. La banda liderada por Nic Offer son una auténtica apisonadora en directo. Son un grupo que siempre gusta disfrutar en un festival. No faltó la clásica excursión de su vocalista entre el público, lo que propició la locura de los asistentes. Y después, ya fin de fiesta bailando hasta el cierre con ELYELLA.

!!!

Sábado, 30 de Julio de 2022.
Cómo ya sabíamos el calor que hacía si te desplazabas temprano hacia el recinto, este día nos perdimos a nuestro querido MARCELO CRIMINAL, que fue el encargado de dar el pistoletazo de salida en el escenario de Radio 3.
Llegamos al siguiente grupo en ese mismo escenario, SHEGO, una banda con un sonido un pelín comercial para mi gusto.
Este día el escenario principal lo abrieron WHITE LIES, que contó con una legión de fans que vibraron con su indie-rock.

White Lies


BIFANNAH fueron los siguientes en el Radio 3, antes de volver al escenario grande para disfrutar de FANGORIA, que ya contaron con un estadio Guillermo Amor casi lleno, para disfrutar de una colección de éxitos para bailar como “Ni tú ni nadie”, “Electricistas”, etc…

Bifannah


CAROLINA DURANTE son otro de los grupos que se dejan ver bastante por los festivales, y es que sobre un escenario se sienten como en casa. Presentaron las canciones de su segundo trabajo, ‘Cuatro chicos’ (Sonido Muchacho, 2022).
Nuestro grupo favorito del día eran EL ÚLTIMO VECINO. El escenario de Radio 3 era ideal para disfrutar de su directo. Gerard Alegre goza de un carisma brutal, y las nuevas canciones tienen muy buena pinta.

El Último Vecino

Me asomé un rato por EDITORS, pero me aburren desde su segundo disco, así que ya me dediqué a charlar con gente conocida que no veía desde hace tiempo.

Editors


Y al final algo de MUEVELOREINA y para terminar, unos bailes con BUFFETLIBRE.


Domingo, 31 de Julio de 2022.
El domingo tenía en cartel a dos de mis grupos favoritos del fin de semana, ambos en el escenario principal: TEMPLES, que dieron un concierto brutal, en el que no faltó ninguno de sus éxitos, como “Certainty”, “The golden throne”, “You’re either on something”, “Holy horses”, “Hot motion”, etc…

Temples


MORREO tienen buenas canciones y en directo molan bastante.

Morreo


PRIMAL SCREAM hicieron el concierto del festival. Tocaron un hit tras otro, y en un momento del concierto sacaron un coro góspel, lo que le dio aún más grandilocuencia y épica a su sonido. Las proyecciones eran brutales, y el repertorio de auténtico lujo: comenzaron con “Swastika eyes”, y sonaron “Jailbird”, “Come together”, “Loaded”, “Country girl”, “Rocks”,… con bises incluidos y merecidos. Fue brutal. No sólo el mejor concierto del festival sino uno de los mejores del año.

Primal Scream


Ya lo demás me supo a poco: un ratito a los Rem Djs, que pinchaba Kutxu, otro rato a ver a TOUNDRA y su indie rock instrumental, LA FEMME y su pop bailable, una visita a la vip pool para ver a Suzukid y para terminar, MUJERES, que hicieron un concierto divertido y loco, como siempre, con Pol, el bajista, tocando sobre las cabezas de la gente, que no paraba de bailar y hacer pogo, para culminar de esta forma una gran edición del Low. Ah, aún nos dio tiempo de ver los instantes finales de LA LA LOVE YOU y cerrar definitivamente con la pinchada de FLASH SHOW, con un espectáculo de confeti, fuegos artificiales y balones y la gente pasándoselo pipa.

Flash Show

Top 5:

  1. PRIMAL SCREAM.
  2. TEMPLES.
  3. EL ÚLTIMO VECINO.
  4. TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO.
  5. JOE CREPÚSCULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *