RAFA SKAM (THE YELLOW MELODIES) + DROPKICK. La Yesería (Murcia) (20-7-2022)

Fue un honor abrir para la fabulosa banda escocesa DROPKICK, que iniciaban en Murcia una gira de cuatro días, tres de ellas con los valencianos STAR TRIP como acompañantes, y la otra, esta primera, conmigo como telonero. Nos hubiera encantado tocar como banda THE YELLOW MELODIES, pero al ser un miércoles, las obligaciones laborales nos lo impidieron, por lo que me lancé a hacer un experimento nuevo: tocar el álbum ‘Pleasant dreams’ entero, de principio a fin y en el mismo orden, acompañado por las proyecciones que nos ha hecho José Lozano ‘Murciano Total’ de todas las canciones. Aunque no tuve mucho tiempo para ensayarlo bien, el concierto salió genial, según me comentó la gente tras el concierto.

Rafa Skam (The Yellow Melodies)

A continuación tocaron DROPKICK, ellos sí con banda completa, interpretando una veintena de éxitos de toda su discografía y que recogen en ese reciente recopilatorio que publicaron el año pasado. Comenzaron demoledores con hits de la talla de “Out of tune” y “Until I fall away”, para sellar un sobresaliente comienzo de gira española, con La Yesería prácticamente llena para ser un miércoles de julio, con un público amante de las armonías vocales y el buen pop de guitarras.

Dropkick


A destacar: lo bien que se estaba dentro de la sala con el aire acondicionado, a pesar de que los escoceses dijeron que fue el concierto en el que más calor habían pasado… pues que hubieran toca fuera con más de 40 grados!

Rafa Skam (The Yellow Melodies)
Dropkick


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *