PABLO PRISMA Y LAS PIRÁMIDES + MARCELO CRIMINAL. Ítaca (Murcia) (7-5-2022)

A veces uno no se entera de las cosas interesantes que pasan en su ciudad, sobre todo cuando son a un nivel tan underground que la información no llega fácilmente. Éste fue el caso del concierto del que os hablo, ya que me enteré de su existencia el mismo día. Soy muy fan de PABLO PRISMA Y LAS PIRÁMIDES. Les vi en un Madrid Popfest y me encantaron. También soy fan de Marcelo Criminal, que fue el encargado de abrir el concierto, un evento que forma parte del ciclo “Primavera en Ítaca”, organizado por Grabaciones Vistabella. Marcelo, con la ayuda de su portátil y en ocasiones, también de una mini-guitarra, fue interpretando canciones de sus discos, canciones a las que les queda muy bien ese formato y esa sala. Su música se disfruta más así, en locales pequeños y acogedores, como el Ítaca.

Marcelo Criminal

Pablo Prisma vino sin las “Pirámides”. Me comentó al final del concierto que se habían separado tras el segundo álbum, vamos, que habían dejado solo a Pablo, pero qué más da, sus canciones suenan mágicas de cualquier forma. Interpretó algunas con un ukelele, incluso de proyectos anteriores como BICICROSS. Su otra faceta, la que más me gustaba, era cuando se ponía con los sintes, interpretando temas de sus dos fantásticos álbumes, canciones magistrales como “Nido de cuervos” o “Backstreet voice”. Una maravilla de concierto.

Pablo Prisma y las Pirámides

A destacar: disfrutar de conciertos sentado, como en esta ocasión, con un ambiente que favorecía las músicas de ambos artistas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.