Festival WARM UP 2022. Murcia (29-30 de Abril de 2022)

El WarmUp es uno de los primeros festivales que regresa tras la mejora de la situación creada por la pandemia de Covid. Cierto que con todas las dificultades con las que se ha encontrado el sector en este tiempo tampoco era para exigirles el mejor cartel, sino que lo importante era volver, y la gente tenía ganas, muchas, tantas que esperó horas y horas el primer día para entrar al recinto por culpa de un fallo informático, creándose una larga cola de gente de la que no se veía el final.

Como en anteriores ocasiones, el festival disponía de dos escenarios principales, que se alternaban en su programación; un tercer escenario más pequeño que contaba con los grupos más interesantes del cartel; y un ‘Dancefloor’ o escenario protagonizado por distintos Djs, dedicado a hacer bailar a los presentes, escenario al que no nos acercamos en esta ocasión. Cabe destacar también la programación de conciertos gratuitos en distintas salas durante la semana del festival, y otros a mediodía tanto sábado como domingo, en plazas del centro de la ciudad, y que a la postre, condensaron la mejor oferta musical de todo el fin de semana. Por ahí pasaron bandas como LOS PUNSETES, JOE CREPÚSCULO o EL BUEN HIJO.

Viernes, 29 de Abril de 2022.
Nada más entrar al recinto nos dirigimos al escenario principal, en el que estaba tocando LORI MEYERS, que aunque ya no interpretan apenas temas de sus comienzos, sí que desplegaron su arsenal de hits para contentar a cientos de fans que se amontonaban en gran parte del recinto.

Lore Meyers

Antes del final de su concierto, nos dirigimos al tercer escenario (nuestro favorito), para ver la parte final de CONFETI DE ODIO, que en formato trío nos presentaron las canciones de su álbum de debut, ‘Tragedia española’ (Snap! Clap!, 2020), más algún otro tema, como esa versión adaptada al castellano del “Friday, I’m in love” de THE CURE.

Confeti de Odio


Tras ellos, se subieron al mismo escenario el mejor grupo del día, los franceses LA FEMME, divertidos, bailables y con buenas canciones, de esos grupos que inundan el recinto de buenas vibraciones. Son una banda que además cuida mucho la puesta en escena, con el sexteto elegantemente trajeados para la ocasión, y utilizando como intro la popular “Paquito el Chocolatero”.

La Femme

Después y por más que me insistió algún amigo en la calidad de la propuesta de CUPIDO, lo intenté, pero no son mi rollo. Así que ya sólo me quedaba disfrutar de GINEBRAS, aunque su sonido me resultó demasiado comercial.

Ginebras

Sábado, 30 de Abril de 2022.
Después de dormir unas horas, nos fuimos a la Plaza de la Universidad, donde tocaban LOS PUNSETES, una de nuestras bandas nacionales favoritas, que acababan de publicar un álbum recopilatorio con sus mejores canciones, por lo que el concierto fue toda una sucesión de hits, y no faltaron éxitos como “Dos policías”, “Opinión de mierda”, “Mabuse”, “Shiseido”, “Vas hablando mal de mí”, “Alférez provisional”, “Tus amigos”, «Tu puto grupo”, “¡Viva!”, “Maricas”, o “Una persona sospechosa”, entre otras. En directo y a pesar del calor que caía a esas horas, vimos a un Manu muy animado a la guitarra, moviéndose como nunca y contrastando con la sugerente pasividad, como siempre, de Ariadna. Uno de los mejores conciertos del festival, y no era necesario pagar entrada.

Los Punsetes

Tras comer alguna tapa por la zona de las tascas, fuimos de sobremesa con amigos al Plan 9 y El Bosque Animado para celebrar el 35º título de Liga del Real Madrid ¡Hala Madrid!, y ya casi se nos olvidaba que había que regresar al recinto. Se nos hizo tarde, y por ello nos perdimos a PÁJARA REY, MORREO y MILES KANE.


Llegamos a mitad de concierto de TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO, uno de los mejores grupos nacionales del cartel y uno de los mejores del fin de semana, sin duda, con su inyección de ruido que tanto se agradece en un festival como éste. Tocaban en el escenario pequeño. Tras ellos y en el mismo escenario, fue el turno de ALIZZZ. Mira que lo intenté, pero aguanté un par de canciones, y es que tampoco es lo mío. Además, en el escenario principal estaba tocando TRENTEMØLLER, que lejos de ser una propuesta aburrida de un dj pinchando, se trataba de toda una banda sobre el escenario, mezclando con gran elegancia y buen hacer, guitarras, teclados y baterías acústicas, con pinceladas electrónicas y ambientaciones shoegaze, lo que los convirtió en lo mejorcito de todo el fin de semana.

Trentemøller


Tras ellos, nos acercamos a LA LA LOVE YOU un rato, mientras hacíamos tiempo para que comenzara JOE CREPÚSCULO en el escenario pequeño, que aunque tocaba también al día siguiente a mediodía en la Plaza de la Universidad, haría doblete en el festival, tocando en el recinto esa noche, tras la caída de cartel de MURA MASA. Y fue, sin duda, un cambio a mejor, y es que a JOE CREPÚSCULO siempre se les disfruta, sobre todo en festivales, sin importar si tocan a las 3 de la madrugada (como en ese momento), como si lo hacen a las 3 del mediodía (como harían al día siguiente). Pues bien, además de tocar clásicos hits como “Pisciburguer”, “Suena brillante”, “Música para adultos” o “La fábrica de baile”, nos regalaron varios temas de su nuevo álbum recién publicado, ‘Trovador tecno’ (El Volcán, 2022), auténticos hits como “Carreteras de pasión” o “José House”, que disfrutamos un montón. Luego nos acercamos a OJETE CALOR a pegarnos los penúltimos bailes del día.

Ojete Calor

Domingo, 1 de Mayo de 2022.
Tras descansar unas horas, volvimos como el día anterior a la Plaza de la Universidad, para disfrutar en primer lugar de EL BUEN HIJO, con una Alicia Ros al bajo, recién aterrizada tras haber estar tocando con CARIÑO por los EEUU.

El Buen Hijo

Su pop refrescante de vitalistas melodías sienta muy bien a esas horas, y te pone las pilas para a continuación bailar de nuevo con JOE CREPÚSCULO, que hizo prácticamente el mismo set que la noche anterior en el recinto, y que a pesar del calor, bailamos un montón.

Joe Crepúsculo

Top 5:

  1. TRENTEMØLLER.
  2. LOS PUNSETES (Plaza de la Universidad).
  3. JOE CREPÚSCULO (Plaza de la Universidad).
  4. TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO.
  5. JOE CREPÚSCULO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.