Fiesta Presentación WALES GOES POP: LUNAR BIRD + ADULTS + SHADOW SHOW + PROPER. The Moon. Cardiff (14-4-2022)

Primera vez que acudimos a la fiesta de presentación del Wales Goes Pop, y es que teníamos tantas ganas de que volviera uno de nuestros festivales favoritos tras la pandemia que estábamos con hambre de conciertos. Días antes hicimos repaso de los grupos que tocaban este jueves. 

Uno de nuestros favoritos, LADY DI, con componentes de BEARSUIT, se caerían de cartel al final, por lo que la fiesta comenzó con LUNAR BIRD, que presentaban su disco de debut homónimo, en clave dreampop.

Lunar Bird

ADULTS son un cuarteto de Londres comprometido socialmente y que a nivel musical resultaban una mezcla entre MARTHA, LOS CAMPESINOS!, BEARSUIT, TRUST FUND y GREEN DAY. Tenían su LP de debut a la venta, que han publicado con el sello español Caballlito Records. Se alternaban las voces masculinas y femenina, aunque las más interesantes eran las que cantaba la chica. Enlazaron una versión de “Mulder & Scally” de CATATONIA con una versión de LOS CAMPESINOS!.

Adults

Y ya era el turno de SHADOW SHOW, tres chicas de Detroit, que resultaron ser una apisonadora en directo. Estaban de gira por Europa, y gracias a ello pudimos ver a una de las bandas, no solo del jueves (qué fueron la mejor por goleada), sino de todo el festival. Presentaban su álbum de debut, ‘Silhouettes’ (Burger, 2020). Su sonido de aspecto 60s bebe del garage y de la psicodelia, lo que junto a sus celestiales armonías vocales y su brutal fuerza en directo, las convirtieron en una de las grandes sorpresas del festival. Ya luego PROPER sonaban a unos THE BEASTIE BOYS metaleros y trasnochados, con un público (no quién escribe estas líneas, desde luego) que parecía disfrutar de su sonido, sus canciones y su peculiar sentido del humor. 

Shadow Show

A destacar: cómo se puede mezclar a un grupo tan chulo y potente como SHADOW SHOW con otro con un sonido tan alejado del indiepop como PROPER.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *