Como está un poco feo hablar de uno mismo, copio y pego la hoja de promo del disco firmada por Ángel H. Sopena: THE YELLOW MELODIES presentan un mundo soleado en ‘Sunshine Pop Ep1’, una muy notable colección de canciones vitales, al alcance de cualquier ser sensible, que destaca por la nitidez de sus arreglos y por unas armonías de amplitud celestial que rozan la perfección. Melodías brillantes, actitud hedonista y sobre todo, mucho pop. THE YELLOW MELODIES, con nueva e ilusionada formación (José Ángel Hernández a la batería, Carlos Abrisqueta a los teclados y guitarras, Antonio Clares al bajo y coros, y Rafa Skam a la voz y guitarra), atraviesan un período dulce y quieren aprovecharlo publicando con Discos Imprescindibles durante 2020 tres EPs sucesivos y un álbum, como hicieron BELLE & SEBASTIAN con «How to solve our human problems». El último EP lo harán coincidir con la edición del álbum en formato vinilo, que publicará Hurrah! También habrá una versión internacional en CD del álbum que editará el sello canadiense The Beautiful Music, e incluirá las canciones de los tres EPs menos las versiones, y es que cada EP llevará 4 canciones propias más una versión. Las versiones serán de gente que admiran y que nos han dejado en los últimos tiempos. La del EP1 es «Jackie» de Scott Walker, un clásico imperecedero original de Jacques Brel, épica y deslumbrante, con sabor hispano. Las otras dos versiones constituirán agradables sorpresas… Y esto no es todo, pues este mismo año habrá también un Single 7″ con tres canciones en el nuevo sello griego Old Bad Habits, de Vasilis, del grupo KISSAMATIC LOVEBUBBLES

Sildenafil had no effect on saquinavir pharmacokinetics. buy viagra online Sildenafil has no platelet antiaggregatory effect per se at the usual doses..

. Las canciones de ‘Sunshine Pop Ep1’ son verdaderos himnos de pop de guitarras, que definen a la perfección el espíritu sunshine de armonías vocales y arreglos de cuerda, metales, teclados, glockenspiels… Puro pop, encantadoramente sofisticado. De ahí el título genérico. Otra novedad de esta serie de EPs es que la mayoría de las canciones están saliendo en castellano, sin que se pierda la esencia de su sonido. Y es que THE YELLOW MELODIES tienen una sensibilidad única para las melodías, les brotan casi sin querer, son sobre todo un grupo de canciones. Aquí hay una selección impecable de ellas, muy bien elaboradas, con letras que tienen un aura positiva, como en «It’s a good day today», reminiscente de aquel “Wake up, Boo!” de los BOO RADLEYS, con unos deliciosos parapapaaaas, o «Dance party», de aire más sixty, que contrasta con aquellos momentos en los que te rindes y te dejas llevar, como podría ocurrir en «Ya no sueñas con ganar», la canción que cierra el disco, un himno de marchamo PLANETAS, nostalgia de algo perdido, sin darte cuenta de que todo se vuelve raro. Eso de la juventud se acaba, pero el espíritu que THE YELLOW MELODIES reivindican, serpenteando en su “unidad de desplazamiento” entre el pop y el shoegazing a lo SLOWDIVE, irradia una sonoridad nostálgica del dream pop ochentero que está por encima de la edad; algo etéreo e incluso místico, difícil de explicar. Mientras el mundo gira, THE YELLOW MELODIES permanecen protegidos en una burbuja de “C86 e indie pop”, rodeados de cientos de discos de BMX BANDITS, TV PERSONALITIES, los primeros JESUS & MARY CHAIN, los PRIMAL SCREAM de “Velocity girl”, TEENAGE FANCLUB, THE PASTELS o HEAVENLY, y abonados al Indietracks y el Wales Goes Pop. Rafa Skam es el “indie boy in the bubble”, el universo en su habitación, rodeado de fanzines, flexis y casetes de BELLE AND SEBASTIAN, THE SHOP ASSISTANTS y los SMITHS. Hoy en día ser indie ha dejado de ser un valor por sí mismo para convertirse en una etiqueta más… ¿Dónde está la C86? Bob Stanley, el crítico musical y miembro de SAINT ETIENNE, escribía que la escena musical se encontraba totalmente disgregada, separada en pequeñas comunidades que no parecían ir a comunicarse nunca entre sí, hasta que la C86 las sacó de su aislamiento, llevando a una explosión de nuevas bandas. Rafa Skam la añora, y también cualquier aficionado al Pop que se precie. ‘Sunshine Pop Ep1’ es una pequeña maravilla; un hallazgo absoluto estas canciones plagadas de luz de sol, amor y juventud. Puede que vuestras mentes se recarguen de energías positivas.


Mi favorita: It’s a good day today.