Tercer álbum en solitario de Ibon Errazkin (AVENTURAS DE KIRLIAN, LE MANS, SINGLE), quince años después de su anterior trabajo, ’Escuela de arte’ (Elefant, 2003). Ibon es, sin duda, uno de los compositores más extraordinarios de nuestro país. Es un autor que pasa de géneros, y es que su música se eleva a la categoría de arte. Aquí nos presenta diez preciosas canciones en su mayor parte instrumentales, llenas de bonitos fraseos de guitarra, pianos,… sin estribillos ni estrofas, ni falta que le hacen. Su música puede recordar a un cruce entre Alberto Montero y el Mike Oldfield de ‘Hergest ridge’. No existen palabras para describir su propuesta, pero escuchándola percibimos la olor del mar, de la brisa del verano… Melodías de guitarra que vienen y van

these measures cannot substitute for the patient’s self-efficacy and safety criteria but also should be compared to buy viagra online.

. Todo fluye de forma natural, con unas cotas de creatividad que resultan inalcanzables para el resto de los mortales. Además, Ibon se aventura a cantar por primera vez. Lo hace en una versión, una exquisitez como siempre, el “Lazy afternoon” que Jerome Moross compuso en 1954 para el musical “The Golden Apple”. Su voz aparece cuando quiere, ni siquiera lo hace en toda la canción, pero deja rastro, rastro de una personalidad impresionante, y de un afán experimental con carácter clásico que acaba enganchándote desde el principio. En el disco ha colaborado su compañera en todos los proyectos, Teresa Iturrioz (AVENTURAS DE KIRLIAN, LE MANS, SINGLE), que pone su voz sin letra en dos canciones, “El objeto” y “Paradox”. Del resto se ha encargado el propio Ibon. Y Javier Aramburu, como es habitual, ha hecho una portada preciosa, en su línea. El disco se ha publicado exclusivamente en una edición limitada y numerada de 300 copias en vinilo, que se agotó y descatalogó a los pocos días de salir. Una auténtica joya para oídos muy exigentes.

Mis favoritas:
1. Las descripciones.
2. El objeto.
3. El cuerpo.