Festival PRIMAVERA SOUND 2015. Barcelona (28-30 de Mayo de 2015)

 

Sábado, 30 de Mayo de 2015.

SLEAFORD MODS. Último día de festival, y el grupo señalado en la agenda ese sábado eran los SLEAFORD MODS, a los cuáles estaba deseando ver desde hacía ya un año. El Primavera Sound es un festival muy intenso, y consecuencia de esa intensidad fueron los 37,5 grados de fiebre con los que llegué a esta última jornada y que me impidió disfrutar de los conciertos como a mí me hubiera gustado. Uno de los grupos que más me interesaba ver era THE VASELINES, pero eran también en el Hidden Stage, como THE PASTELS el día anterior, y claro, cuando llegué al recinto, ya no había invitaciones, y esta vez sí que no me dejaron pasar, así que deambulé por los escenarios tratando de encontrarme mejor. No sé si por la fiebre o porque no eran gran cosa en directo, a DIIV no les disfruté, que eran otros de los que tenía señalados. SLEAFORD MODS son unos macarras de mucho cuidado. Mira que no me gusta el hiphop, pero estos dos chicos de las afueras de Nottingham me encantan. Me encanta esa pose tan natural que tienen en directo: Andrew viste una camiseta de los Simpsons, lleva una cerveza en la mano, y tras darle al Play para soltar la base de cada canción, mueve la cabeza o se entretiene haciendo fotos al público con su móvil. Jason bebe agua, pero escupe “fuckings” y “shits” varios durante cada canción. Estrenaron algún tema nuevo, e hicieron varios bises. Impresionantes!

Sleaford Mods

Sleaford Mods

 

MILLIONS. Son un cuarteto de Brisbane (Australia), muy melódicos, medio moñas, muy cerca de la frontera del pop baboso. Hicieron una versión del “Unchained melody” de THE RIGHTEOUS BROTHERS. Pop suavecito y dulce de guitarras nítidas y llenas de reverb.

Millions

Millions

 

UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA. Los neozelandeses hacen una especie de jazz-prog-rock con cierto carácter experimental y pinceladas psicodélicas, pero demasiado étnicos para mi gusto, por lo que me aburrieron un poco, eso sí, tenían un batería que toca de muerte.

Unknown Mortal Orchestra

Unknown Mortal Orchestra

 

THE STROKES. Eran uno de esos grupos que hacían cualquier escenario pequeño dada la cantidad de gente que quería verles. Mira que me busqué un sitio en la lejanía y bastante esquinado, pero aún así, no paraba de pasar gente por delante de mí, por lo que era prácticamente imposible disfrutar de este concierto. Tocaron clásicos disfrutables, pero también otras de su último y prescindible trabajo, y no sé si por mi ubicación, mi estado de salud, el repertorio o por el nivel de hacinamiento que había, me fue imposible disfrutar de este concierto lo más mínimo, así que a mitad de concierto huí a Dan Deacon.

The Strokes

The Strokes

 

DAN DEACON. Math-rock con batería y sintes para hacernos bailar a ritmos endiablados. Se dedicó a entretenar al público con jueguecitos, que si ahora hacéis un círculo, que si ahora hacéis tal y cuál… El público de las primeras filas parecía pasárselo bien siguiéndole el rollo; el caso es que según iban terminando conciertos en otros escenarios, se iba llenando el RayBan hasta volverse auténticamente insoportable.

Dan Deacon

Dan Deacon

 

UNDERWORLD. El dúo formado por Karl Hyde y Rick Smith, autores de ese hit incluído en la peli Trainspotting que es “Born slippy”, nos hicieron bailar tocando su álbum “dubnobasswithmyheadman” al completo, que cumplía 20 años. Tras ellos, caminata hacia la otra punta para intentar ver algo de CARIBOU, pero era imposible, era tal la cantidad de gente que hasta resultaba una heroicidad intentar moverse entre el público. Ya podían haberlos cambiado de ubicación, pues parecía que todo el festival estaba metido ahí. Y luego iría Coco, como es habitual, pero mi fiebre y tener que trabajar lunes, me hicieron despedirme del festival antes de lo normal.

Underworld

Underworld

Top 10:
1. BELLE & SEBASTIAN.
2. THE NEW PORNOGRAPHERS.
3. SPIRITUALIZED.
4. THE PASTELS.
5. SUNN O))).
6. SLEAFORD MODS.
7. TWERPS.
8. EX HEX.
9. MIKAL CRONIN.
10. RIDE.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *