GAF Y LA ESTRELLA DE LA MUERTE son un interesante grupo canario, con Kurajica Mladen como único componente fijo, que acaban de publicar un sugerente nuevo álbum titulado ‘Sunriser’, un disco conceptual en el que el space rock y el lounge psicodélico caminan juntos
Lethality occurred at 1000 mg/kg and 500 mg/kg in rats and 1000 mg/kg in mice. buy viagra with intraurethral alprostadil.
. Se trata de un trabajo inspirado por la simbología del rock clásico, y está organizado pensando en la versión de vinilo, por lo que nos encontramos con una trepidante cara A con cuatro explosivos temas, “Balayo sunrise”, “Sunday”, “House of thousand chandeliers” y “Oyalab”, y una cara B con una sola obra, “Yannakis”, de unos veinte minutos. Existe también un sexto tema, “Da14”, que sólo aparece en el CD y en la versión digital. En el disco hay guiños a la música de SUN RA, SPACEMEN 3, THE TELESCOPES, FLYING SAUCER ATTACK, FÜXA, etc… con experimentación libre explorando los límites del rock, pero sin írseles la pinza del todo, abarcando un amplio abanico de sensaciones y texturas que van de lo mantra a lo épico, con bastante sabor ácido e hipnótico. El álbum comienza comienza con “Balayo”, con un aire cinematográfico a lo Angelo Badalamenti; continúa con “Sunday”, psicodelia narcótica a lo SONIC BOOM; “House of thousand chandeliers” es puro kraut-rock; “Oyalab” tiene mucho de épica cinematográfica y me recuerda a BROADCAST; “Yannakis” es una sinfonía llena de drones y luminosidad que supera los veinte minutos; y “Da14”, el tema extra, es una improvisación junto a David Cordero, de ÚRSULA.
Mis favoritas:
1. Balayo sunrise.
2. Oyalab.
3. House of thousand chendeliers.
Qué fuente de inspiración puede provocar semejante maravilla sonora, emocionante y catártica? La isla, tiene que ser la isla, la isla interior: Tenerife. Sólo Radiohead ha producido en mi similar conmoción…