Festival PALMFEST 2013. L´Hospitalet de L’Infant (Tarragona) (11-13 de Julio de 2013)

Viernes, 12 de Julio de 2013.

La novedad de esta edición fue que por las tardes montaron en la piscina del Hotel Meridiá Mar, donde estábamos alojados, una serie de conciertos acústicos y pinchadas, una delicia para pasar las tardes antes de que comenzaran los conciertos en el recinto. Antes de la actuación de THE MONKEY NUTS en ese lugar, tuve la oportunidad de disfrutar del exquisito set del mejor pop a cargo de Yvette, que se marcó una sesión impresionante con vinilos 7”, haciendo sonar desde Roy Orbison hasta los PIXIES mientras que te pegabas un baño en la piscina con una cerveza fresquita en la mano, en un marco de ensueño.

Yvette [dj set]

Yvette [dj set]

Ya en el recinto, el primer grupo que vi fue ISLANDIA NUNCA QUEMA, una banda formada por tres ex-miembros de INQ y uno de PUPILLE, haciendo un pop elegante de brillantes melodías que recuerdan al sonido de sellos como Postcard, Flying Nun o Sun Records. Fantásticas estrofas y estribillos de corte atemporal que te hacían mantener la sonrisa en el rostro tras la magnífica sesión vespertina de Yvette.

Islandia Nunca Quema

Islandia Nunca Quema

 

La propuesta musical de MARINA GALLARDO me sorprendió gratamente por su electricidad, talento y madurez, con un folk-rock que recordaba a musas del estilo como CAT POWER o Lisa Germano.

Marina Gallardo

Marina Gallardo

 

CORIZONAS son un grupo formado por miembros de LOS CORONAS y de ARIZONA BABY, y mostraron su buen hacer sobre el escenario, música que llegaba sólo a disfrutar en sus momentos instrumentales, vamos, en aquellos más cercanos a la propuesta de LOS CORONAS que a la de ARIZONA BABY.

Corizonas

Corizonas

 

THE MARY ONETTES fueron la gran apuesta internacional de esta edición, junto a REPTILE YOUTH y AUSTIN TV. Los suecos hicieron un set vibrante plagado de hits, como ese pegajoso estribillo de “Void” que no parabas de canturrear. Su pop de tintes ochenteros sonaba luminoso y bailable, con mucha clase.

The Mary Onettes

The Mary Onettes

 

Y DOCTOR EXPLOSION son un grupo ideal para cerrar una jornada de festival. El trío asturiano son una apisonadora en directo, con momentos álgidos como “Drácula ye-yé”, o cuando deciden lanzarse y tocar un rato abajo entre el público, y no sólo Jorge, su guitarrista, sino el trío al completo, bajándose el batería un timbal y montando entre todos una fiesta y un desaparrame colectivo para culminar con un gran sabor de boca la jornada del viernes del Palmfest.

Doctor Explosion

Doctor Explosion


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.