Sábado, 7 de Julio de 2012.

VACACIONES. Me hubiera encantado llegar al recinto bien temprano para poder disfrutar de las bandas que tocaban antes que nosotros, pero una serie de imprevistos me hicieron llegar al escenario justo en el momento de nuestra actuación. Primero se me rompe una lentilla, y al no llevar de repuesto ni siquiera unas gafas, tuve que ir a los pueblos más cercanos en busca de lentillas, pero allí no es como aquí, y no te venden lentillas sueltas en una óptica, sino que tienes que comprarlas con receta, y para ello antes concertar una cita con el óptico, que te haga una revisión de la vista, etc… En fin, que fui a todas las ópticas y Boots de los dos pueblos más cercanos, dándome largas en todas, y por fin en la última, poniendo carita de pena, logré que me pudieran dar una cita de urgencia para ese mismo momento, y me dieron lentillas para poder ver, y encima gratis! Qué suerte, porque ya “veía” que el festival había acabado para mí en todos los sentidos. Entonces taxi de vuelta al hotel, coger los bártulos para tocar y los discos para el stand, y otro taxi para el recinto, al que se se llega a través de un tren que se coge en la estación de Butterley, y que en 5 minutos te deja en el festival, pero que… hacía 10 minutos que había salido uno, y el siguiente no salía hasta las 14.00h, justo la hora de nuestra actuación. Así que fuimos por un camino alternativo, a pata, y que… estaba lleno de barro y charcos, con las consiguientes caídas y arañazos… fue una odisea poder llegar al recinto! Una vez allí, 11 minutos antes de nuestra actuación, visita al puesto de primeros auxilios, que me pusieron unas vendas, y del que me escapé cuando faltaban dos minutos para empezar. Una vez allí, a ponerle las pilas a los pedales, a buscar la guitarra que me dejaban para tocar, los cables, etc… ufff… empezamos finalmente con 5 minutos de retraso, pero al final… salió una buena actuación. Contamos con mucha más gente de lo que es normal para esa hora, incluso con más público que grupos que tocarían después que nosotros. Hicimos un repertorio centrado en nuestra primera etapa, con esas dosis de entusiasmo y buen rollo que transmitimos, y con unos amigos que no faltaron a nuestra cita, y que veíamos sonreír y bailar en las primeras filas. Uno de mis sueños hechos realidad tocar en Indietracks. Luego gente que no nos conocía de nada y también de la organización nos vinieron a felicitar y nos dijeron que les habíamos encantado. Vaya subidón a pesar de todas las circunstancias de la mañana. Al terminar, no llegué a tiempo de ver a EVANS THE DEATH, ya que montamos el puesto de merchandising en la carpa y estuvimos ahí un rato, así que el próximo grupo que vería serían COLOUR ME WEDNESDAY en el mismo escenario dónde habíamos tocado.

Vacaciones

Vacaciones

 

COLOUR ME WEDNESDAY. Son un grupo formado por dos chicos y dos chicas, que hacen un punk-pop de guitarras afiladas y voz femenina, con deliciosos estribillos que al final acababas cantando. En una de las canciones salió Nadia, vocalista de THE TUTS, grupo que tocó en una de las fiestas de presentación en Londres hacía un par de días, y que tuvieron un altercado con los de la sala dónde tocaron. Aprovecharon para contar lo que les sucedió, y tocar una canción de este grupo, “I call you up”. La verdad que son dos grupos bastante cercanos, ya que Harriet Doveton toca la guitarra en ambos.

Colour Me Wednesday

Colour Me Wednesday

TENDER TRAP. Son uno de los grupos que se dejan ver todos los años por Indietracks, y yo no me canso de verles. Este año venían con nuevo disco bajo el brazo, el maravilloso ‘Ten songs about girls’ que se podía consehuir antes de su lanzamiento allí mismo, editado a medias entre Slumberland y Fortuna Pop!. Fueron el primer grupo que intenté disfrutar lo máximo posible bajo la lluvia. Tocaron canciones de su último álbum, pero también clásicos como “Oh, Katrina!”, y terminaron su actuación agradeciendo a los dos sellos que les publica últimamente sus discos, con la mejor canción de su nuevo álbum, “Love is hard enough”, en la que salieron por primera vez al escenario a hacer coros dos colaboraciones de lujo, las dos hijas de Amelia Fletcher.

Tender Trap

Tender Trap

 

LIECHTENSTEIN. Una de mis bandas favoritas del cartel de este año, que más ganas tenía de ver, y que disfruté a pesar de que la lluvia se empeñó en lo contrario. Ahí estaban las cuatro suecas, Renée, Ulrika, Naemi y Elin, interpretando deliciosas canciones de sus dos álbumes con exquisita corrección, pero un tanto serias, quizás por la que estaba cayendo. Aún así, me encantó escuchar canciones como “Passion for water”, “Meantime” o “Fast forward”.

Liechtenstein

Liechtenstein

 

BART CUMMINGS + PAM BERRY. En la Iglesia llegué a tiempo de ver las últimas canciones del líder de THE CAT’S MIAOW, HYDROPLANE y PENCIL TIN, Bart Cummings, a la guitarra, acompañado a la voz de Pam Berry, de bandas legendarias del indiepop noventero como BLACK TAMBOURINE, GLO-WORM, VERONICA LAKE, BRIGHT COLOURED LIGHTS, BELMONDO, THE SHAPIROS, THE CASTAWAY STONES, SEASHELL SEA y THE PINES, ahí es nada! Ellos juntos hacían bellas canciones de dream-pop que ponían los pelos de punta en la iglesia.

BART CUMMINGS + PAM BERRY

BART CUMMINGS + PAM BERRY

 

GOLD-BEARS. Y de nuevo al grande, dónde la lluvia había firmado una pequeña tregua, para poder ver en directo a los americanos GOLD-BEARS, cenizas de THE PLASTIC MASTERY, grupo de fuzz-punk-pop liderado por Jeremy Underwood, y que ha firmado un excelente disco de debut con Slumberland, en la onda de grupos como SUMMER CATS, THE PAINS OF BEING PURE AT HEART, BOYRACER o THE WEDDING PRESENT. A mí se me hicieron algo lineales y podría afirmar que me gustan más en disco, aún así, cuajaron un gran concierto.

Gold-Bears

Gold-Bears

 

THE JASMINE MINKS. Uno de los grupos legendarios del indie de principios de los ‘80 se subía al escenario principal de Indietracks, uno de esos grupos que no se deja mucho ver por los circuitos independientes, y ésta era la gran ocasión para disfrutar de sus grandes canciones.

Jasmine Minks

Jasmine Minks

GO SAILOR. Tras ellos, era el turno de GO SAILOR. Qué ganas había de ver a Rose Melberg interpretar junto a Amy Linton y Paul Curran tantos clásicos juntos, a pesar de que la lluvia volviera a aparecer. Fue emocionante escuchar la maravillosa voz de Rose Melberg interpretando canciones como “Don’t go”, “Fine day for sailing”, “Long distance”, “Together forever in love”, etc… para acabar con una maravillosa “The boy who sailed around the world”, en la que Paul se ponía a la guitarra y voz. Uno de los conciertos del fin de semana, sin duda!

Go Sailor

Go Sailor

 

SUMMER CAMP. Fueron la gran (y única) decepción del festival. Un dúo de electro-pop, aumentado a trío en directo con la incorporación de un batería, y cuyas melodías y sonido con tintes comerciales y modernillos, me hizo huir despavorido a las primeras de cambio, un grupo dónde la pose manda sobre las canciones, que no me convencieron en absoluto.

Summer Camp

Summer Camp

VERONICA FALLS. Eran los cabezas de cartel del sábado. Si bien hace dos años abrían el escenario el viernes como grupo que apenas habían publicado un par de singles, ahora lo hacían cerrando el escenario principal, con varios sencillos más y un excelente álbum bajo el brazo, en Slumberland Records, y facturando uno de los mejores directos del fin de semana. Y es que no me canso de verles en vivo! Uno de esos grupos que sí merecen llegar dónde están consiguiendo llegar. Luego, a pegarnos unos bailes y a irnos a dormir, que el día siguiente tocaba de nuevo, esta vez con MINIBAR.

Veronica Falls

Veronica Falls