GLASGOW POPFEST 2011. Pub Heavenly (Glasgow – UK) (8-11 de Diciembre de 2011)

Sábado, 10 de Diciembre de 2011.

El sábado las actuaciones comenzaban antes ya que era el día que aglutinaba más grupos, hasta ocho! Comenzaba ALLY KERR, que sustituía a última hora a NICO’S BIKE. Una actuación de lujo la que nos brindó el escocés, tan sólo acompañado por su guitarra acústica, desmenuzando las nuevas canciones que irán incluídas en su próximo álbum, y que suenan de maravilla.

Ally Kerr

Ally Kerr

 

THE HOBBES FANCLUB, a continuación, fueron la gran sorpresa del festival. Un trío de Bradford con fantásticas canciones que supieron a poco, y con un sonido que me recordaba mucho al de MONOGRAPH. La gran sensación del festival, sin ninguna duda. Guitarras distorsionadas sobre las que emergía la voz aterciopelada de Leon Carroll. Una inspiración exquisita y un talento envidiable para crear fantásticas melodías hacían el resto.

The Hobbes Fanclub

The Hobbes Fanclub

 

STANDARD FARE son un trío con un directo arrollador, que junto con un repertorio plagado de hits para la ocasión, bordaron un concierto fresco y sólido a la vez, con la impresionante voz de Emma maravillando a más de uno.

Standard Fare

Standard Fare

 

Y ya era el turno para el primer grupo español de la noche, COLA JET SET: ahí estaban en formación “súper”, con hasta 7 componentes sobre el escenario, confundiendo al público español que había en la sala con un repertorio mayoritariamente en inglés, y es que presentaban su nuevo single en Elefant, con la magnífica versión del “Candy” de THE MAGNETIC FIELDS, y otras adaptaciones a la lengua de Shakespeare de canciones propias. Pusieron el punto multicolor de la noche, con esas magníficas armonías vocales.

Cole Jet Set

Cole Jet Set

 

THE WESTFIELD MINING DISASTER nos ofrecieron un gran repertorio de preciosas canciones de pop atemporal de estrofa y estribillo. Tras ellos, todos los españoles y muchos escoceses corrimos hacia el bar de enfrente para presenciar el Madrid-Barça de Liga, por lo que nos perdimos la actuación de EDINBURGH SCHOOL FOR THE DEAF. Visto el resultado, jamás vuelvo a perderme un grupo por un partido de fútbol en el que sólo disfruté el primer minuto. Además, parecía el único madridista en toda Glasgow.

 

Así, durante el descanso volví al Heavenly para ver a ZIPPER derrochar su buen punk-pop lleno de desparpajo y frescura sobre el escenario. La segunda parte fue más de lo mismo. Estaba deseando que pitara el final el árbitro y volver al Heavenly. Menos mal que utilicé la sidra de pera y el pop para olvidar.

Zipper

Zipper

 

TENDER TRAP son el grupo perfecto para reparar cualquier contratiempo. Con una formación nueva en la que Emily (de BETTY AND THE WEREWOLVES) sustituía a la guitarra y voz a Elizabeth Morris (ALLO DARLIN’), TENDER TRAP nos brindaron un concierto soberbio con la magia que sólo Amelia nos sabe transmitir, con esa sonrisa continua que nos contagia desde el principio. Hacia el final hubo tiempo para la “memorabilia”, como tituló en su repertorio, cuando en realidad se trataba del “P.U.N.K. Girl” de HEAVENLY, a dúo guitarra y voz con Rob, para finalizar con su clásico “Oh, Katrina”. Tras el concierto, un festín de comida vegana al que la organización del festival invitaba a todos sus asistentes. Y es que hay que destacar el gran entusiasmo con el que Gary O’Connor y sus colaboradores organizaron todo el festival para que no hubiera ni un sólo contratiempo, y es que el sonido era inmejorable, y hasta también invitaban todos los días a un vino caliente que te ponía las pilas y te quitaba el frío de la calle.

Tender Trap

Tender Trap

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *