I Fiesta del Planeta Amarillo #9. 12&Medio (Murcia) (18 de Mayo de 2007)

FiestaEPA-9x25Esta era la gran cita personal del año en cuanto a organización se refiere, ya que casi parecía más un pequeño festival (por el número de grupos y djs convocados), que una pequeña fiesta, y tenía que salir bien todo. Además, hacía de organizador, de artista, de fotógrafo, de dj por partida doble,… una locura… pero mereció la pena. Con Radio 3 y los medios regionales apoyando la fiesta anual del fanzine, por fin se podía ver en Murcia a TARÁNTULA, que no habían tocado aún por el sur. Las pruebas y los preparativos fueron bien. Hubo hasta acreditaciones de artista y prensa para darle más glamour a la fiesta. Con la entrada que valía 8 euros, podías ver a 4 grupos que no se prodigan mucho en directo, y hasta 8 diyeis, y además, se regalaba una consumición y una chapa exclusiva de la fiesta.

Tan Dj

Tan Dj

Ya comenzaba a llegar gente con putualidad a las 22.30h, si bien fue algo más tarde cuando Tan Dj se ponía a los platos (o mejor dicho, a los reproductores de cd) para deleitarnos con bonitas canciones de pop, tanto nacional como foráneo, dando paso con la preciosa “Here comes the rain” de THE LADYBUG TRANSISTOR, al debut de LITTLE RUSSIA, nuevo grupo formado a raíz de la disolución de VACACIONES, formado por José Alberto (ex-batería de VACACIONES), Pili (bajista también en YELLOW MELODIES), y un servidor, además de unos cuántos arreglos pregrabados en un viejo Fostex analógico de 4 pistas. Era nuestro primer concierto, y tocamos las 7 canciones que teníamos ensayadas y maquetadas, 6 propias y una versión para finalizar del “White” de FIELD MICE. Canciones pop de distinto calibre, con las 4 primeras (más la última) conmigo a la guitarra, y las otras dos en las que me puse delante de los teclados y sintetizadores, cosa que hacía por primera vez en mi trayectoria musical en directo. Las canciones sonaron bien, y el público permanecía atento ante nuestro debut, felicitándonos después.

Little Russia

Little Russia

Entonces era el turno de Dj Víctor a los platos, también con un gusto loable en la selección musical, a pesar de algunos problemas técnicos.

Dj Víctor

Dj Víctor

ANTENNE se subían a continuación al escenario: algunas de las canciones las interpretaron con sus 3 componentes en directo, Laura More, Javi Nasty e Iván Marcos; otras con Iván a las voces y guitarra acústica mientras que Javi Nasty se colgaba una guitarra en forma de flecha, o se ponía a trastocar el theremin o el sintetizador; y otras en las que Iván, su alma máter, se atrevía él solo con la guitarra acústica y su voz a enseñarnos sus preciosas composiciones; todas las opciones eran igualmente válidas, y se notaba que se lo estaban pasando bien, y que querían transmitir esa sensación al público. Acabaron con una sorprendente versión del “Yo quiero verte danzar” de FRANCO BATTIATO. No faltó tampoco ese deslumbrante tema, “I’m a robot”, que incluyen en su primera demo.

Antenne

Antenne

Tras ellos, me tocó a mí pinchar, y recuerdo que hice sonar la versión que hacen LOS CARAMELOS del “Centro de gravedad permanente” de FRANCO BATTIATO, y también sonaron VISAGE, PAPAS FRITAS, JAIME T, THE HOUSEMARTINS,…

dj rafaskam

dj rafaskam

hasta que empezaron los nuevaoleros HIGINIO, con el mejor concierto que les he visto hasta la fecha, lleno de desparpajo y frescura a la hora de interpretar sus canciones que algún día deberían ser reconocidas como hits del pop hecho en nuestro país, además de incluir alguna versión, y dejar muy grata impresión entre los asistentes a la fiesta. No sólo tocaron las canciones de su maqueta, sino que se atrevieron con alguna nueva, con muy buena pinta también.

Higinio

Higinio

Entre HIGINIO y TARÁNTULA fue el Dj Lemon el que se subió a la cabina, haciendo sonar a BLONDIE, ALASKA y PEGAMOIDES, etc…

Dj Lemon

Dj Lemon

Y ya era el turno de TARÁNTULA, un grupo que no dejó indiferente a nadie, y es que es una de esas bandas que odias o amas, gracias a su particular forma de entender e interpretar el rock, con un Vicente especialmente inspirado entre canción y canción, haciendo de monitor de clases de gimnasia, o contándonos el viaje en tren de Barcelona a Murcia (que si les habían traído en un tren que iba hacia alante y atrás,…), u otras historias con ese humor característico y ese toque bizarro que les caracteriza. Sus letras, su forma de cantar, su puesta en escena,… formaban un conjunto mágico que nos hipnotizaba y nos hacía bailar a los que estábamos disfrutando de la fiesta, y el espíritu de Poch y sus DERRIBOS ARIAS parecía flotar sobre el escenario. No faltaron sus particulares versiones del “Insurrección” del ÚLTIMO DE LA FILA, y del “Es especial” de BURNING, llevadas a su terreno, y que dejaron boquiabierto a más de uno. Un tipo del público me dio la enhorabuena por habérmelos traído a tocar, diciendo que eran el mejor grupo que había pasado por Murcia.

Tarántula

Tarántula

Y la fiesta no terminaba con ellos, ya que aún quedaban Vacaciones Diyeis poniendo bonitas canciones pop, tras unos minutos más de Ángel Sopena aka Dj Lemon a los platos, extendiendo su sesión después del concierto de TARÁNTULA.

Vacaciones Diyeis

Vacaciones Diyeis

Y mientras Ruth pinchaba, Los Chicos de la Playa Djs intentaban conectar el portátil a la mesa…

Los Chicos de la Playa Djs

Los Chicos de la Playa Djs

Tras unos problemas iniciales, al final lo consiguieron, y tuvieron también su ratito de sesión, hasta que Batidora Dj empezó a hacer bailar a una sala llena, con su selección musical y su técnica y experiencia en la cabina.

Batidora Dj

Batidora Dj

Ya a la hora de amanecer fue SuzuKid, dj residente de la sala, quien puso “verbatims a punta pala” hasta la hora del cierre. El stand con los fanzines no se pudo montar al final por problemas de puntos de luz, pero aún así se vendieron algunos ejemplares. Una fiesta, en definitiva, que dejó muy buen sabor de boca a todos. Y desde aquí quiero felicitar y agradecer a los grupos, a los djs, a Apolo, a la gente de la sala, al público que vinísteis, por contribuir a que la I Fiesta del número 9 del Planeta Amarillo no sólo tuviera sentido, sino que se convirtiera en una noche fantástica.

La prensa

La prensa

Acreditación Prensa

Acreditación Prensa

 

Acreditación Artista

Acreditación Artista

 

 

Y aquí va el cómic de la fiesta que nuestro amigo Chema Helmet nos hizo…

 

comic-planeta2007-50


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.