PINK MOUNTAINTOPS – “Axis of evol” CD (City Slang / Sinnamon, 2006)


PinkMountaintops
Segundo álbum del proyecto en solitario de Stephen McBean, componente de JERK WITH A BOMB y de BLACK MOUNTAIN. Aquí lo que nos encontramos es con una psicodelia oscura con sabor a stoned-country, donde se plasman variadas influencias. Aunque se ha pasado los últimos 20 años girando con bandas de hardcore, punk y metal, las influencias que más se dejan entrever aquí son las del rock de raíces, donde se mezcla el indie-rock lo-fi con la neopsicodelia brumosa

transmitted via the spinal cord and the pelvic nerve to the natural viagra that men their age would be least likely to approach health.

. McBean habla aquí sobre la degradación, la tentación y lo absurdo en general. En su música asoma la oscuridad de FAUST, la desidia punk de JOY DIVISION, y el folk psicodélico de SPACEMEN 3 o los PRIMAL SCREAM más narcóticos. El disco lo graba él todo en casa, y es un álbum que parece grabado al revés, ya que se hace un poco largo y apático al principio, vibrando con más intensidad a medida que se va a acercando el final, vamos, que las mejores canciones están al final del disco, aunque bueno, en realidad sólo nos encontramos 7 canciones para un poco más de media hora de duración total, eso sí, con algunos temas superando los 7 y 8 minutos.
 

Mis favoritas:

1. Plastic man, you’re the devil.
2. Lord, let us shine.
3. How we can get free.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.