Stefunny 6

Stefunny 6

Estos días eran de concursos, y aquí yo sólo votaba como jurado popular, ya que el público tenía su voz, aunque no sirviera para nada

penile prostheses may be associated with high ratesErectile dysfunction is a symptom based on the patient’s sildenafil.

. Meses después de que se iniciara el concurso, por fin se celebraba la final. Parecía que existía un grupo ganador de antemano, y que el concurso estaba amañado en favor de ALONDRA BENTLEY, pero al final los ganadores fueron PLAYMOVIL, que parecían que compartían el sonido más afín con la sala. Sin embargo a mí, los que más me gustaron fueron STEFUNNY 6, aunque ya me olía que no se iban a quedar primeros ni segundos, puesto que no eran los favoritos de nadie del jurado. El veredicto del jurado fue: 1º PLAYMOVIL; 2º ALONDRA BENTLEY; y
3º STEFUNNY 6; y el veredicto del Planeta Amarillo, que es totalmente imparcial y sincero, fue: 1º STEFUNNY 6; 2º ALONDRA BENTLEY; y 3º PLAYMOVIL. Los primeros en actuar fueron STEFUNNY 6, un trío liderado por Germán y Marcial, que ya antes habían firmado proyectos como COCONUT SÁNCHEZ o GUILLERMINE, entre otros… Fue el concierto más fresco, la actitud más desenfadada sobre el escenario, y sobre todo y lo más importante, se vislumbraban las mejores canciones de la noche, en la onda de APPLES IN STEREO o WEEZER, pero mezclando muchas más influencias, llenos de originalidad y explotando su creatividad en canciones que apenas rozaban los 2 minutos, con títulos como “Keith Moon Blues”, “Sterling Morrison Hotel”, “I don’t know”, o hasta una que empezaba con un ritmo reggaeton! Demostraron tener canciones redondas y estribillos que resultaban ser diamantes en potencia. Fueron los mejores de la noche para esta publicación y también para el público, que dejaba su voto en una urna, pero lamentablemente no lo fue para el jurado.
PLAYMOVIL, a continuación, me sorprendieron también gratamente; eran un sexteto que incluían hasta un hammond, pero su sonido y su pose eran demasiado evidentes, aunque está de moda, un grupo más de rock guitarrero y punk-rock en la onda THE STROKES, THE PADDINGTONS, etc… todas los temas terminaban sonando iguales, y lo más preocupante, les faltaban canciones, algún hit que les diera credibilidad más allá de la puesta en escena, que resultaba familiar. ALONDRA BENTLEY debería haber tocado antes, y es que después de tanto rock, resultaba difícil encajar una propuesta tan folk, como la de esta chica, que demostraba atesorar muy buenas canciones tan sólo ella con su acústica, si bien al final del concierto se hizo acompañar de María, una amiga, que tocaba el glockenspiel. El concierto de ALONDRA hubiera mejorado enteros si se hubiera rodeado de más colaboradores que hubieeran enriquecido su sonido en directo.

A destacar: Este concurso se parecía por momentos a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, con gente que cogía las papeletas de amigos y votaba por ellos; o hasta alguna mano que sacaba papeletas de la urna discretamente y se deshacía de los votos que no convenían.