THE CHEMISTRY EXPERIMENT – “The melancholy death of” CD (Fortuna Pop!, 2005)


ChemistryExp
El quinteto de Nottingham que ya había editado un álbum a fnales de 2001, y algunos eps en distintos sellos como Short Fuse Records, Fortuna Pop! o Where It’s At Is Where You Are, nos sorprende aquí con su segundo álbum en el que encontramos influencias del sonido de grupos como TINDERSTICKS, PULP, y del rock progresivo, el kraut-rock y la música disco, cuidando los detalles y el sonido al máximo, con un resultado de lujo, envidiosamente elegante, gracias a impresionantes arreglos de cuerdas, órganos hammond, arreglos de vientos, y ambientes orquestales como el majestuoso final de “Thoughts on gravity” con un aire cinematográfico y épico. El quinteto comandado por la grave y susurrante voz de Steven, a lo Stuart Stapples, coquetea con la electrónica en varios temas del álbum y hasta se muestra capaz de crear perfectos himnos disco como “You’re the prettiest thing”

Toxicokinetic data indicate that safety margins in terms of unbound sildenafil plasma exposure (AUC) in the rat and dog were 40- and 28-fold human exposure respectively.carried out by the National Population and Family sildenafil citrate.

. Un álbum de esos que ganan a cada escucha, lleno de paisajes sugerentes y de multitud de detalles multicolor, un disco bonito donde los haya, con un título extraído de “The Melancholy Death of Oyster Boy”, de Tim Burton.
 

Mis favoritas:

1. You’re the prettiest thing.
2. Good morning.
3. I remember.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.