THE MEETING PLACES

Meeting-logo

[ENGLISH VERSION]

    THE MEETING PLACES nacen en Septiembre de 2001 en Los Angeles (California) por 4 guitarristas: Scott McDonald, ese mago de las reverberaciones con su guitarra; Dean Yoshinara se pasó a la batería. Arthur Chan cogió el bajo; y Chase Harris permaneció a la guitarra y voz, y también es el encargado de las letras.

1. ¿Estáis satisfechos con vuestro primer álbum y con la producción de Aaron Espinoza de EARLIMART? ¿os gustan EARLIMART?
Chase: Estoy encantado en general con el disco. Era la primera vez que me metía en la verdadera experiencia de grabar un disco, y ojalá hubiéramos aprovechado mejor el tiempo en repetir mejores tomas en vez de coger una y otra cerveza pensando que en la mezcla se arreglaría todo. Aaron fue un muy buen productor y más que eso, lo consideramos un amigo. Fui a un concierto de EARLIMART antes de ayer, que tocaban teloneando a ECHO & THE BUNNYMEN.  Vamos a ir todos también a la fiesta de presentación del álbum de EARLIMART mañana por la noche. Lo nuevo es muy bueno, y soy muy fan de todo lo que han hecho. Aaron es tan buen productor / ingeniero que puede conseguir texturas muy distintas. Creo que fuimos un reto para él con todas esas capas de guitarras, y le fue difícil conseguir separar y diferenciar instrumentos, pero creo que consiguió lo que esperábamos.
Scott: EARLIMART son un grupo fenomenal. La mayor parte del disco suena como quería que sonara.
Arthur: Creo que es un gran disco.  Lo grabamos durante el transcurso de varios meses, y viendo la transformación que sufrieron las canciones a como quedaron al final, estoy muy satisfecho. La calidad de la producción es grande. Grabamos todo analógico, nada de protools! Todo se grabó en un carrete analógico de 2 pulgadas, y luego mezclando a mano. Creo que eso hace que el disco suene así. Escucha el álbum con unos buenos auriculares y verás…

MeetingP12. ¿Cómo os dísteis con ‘Words on Music’? ¿cómo fue lo de fichar con ellos?
Chase: Envíamos a W-O-M una maqueta a la cuál ellos contestaron muy entusiasmados. Firmamos con ellos porque los veíamos más convenientes y realistas que el resto de sellos con los que también estábamos negociando.
Scott: Creo que contactamos vía correo convencional.

3. ¿Preferís el estudio o el directo?
Chase: Yo prefiero tocar en directo, ya que hay una energía y un sonido que se crea con las frecuencias que suenan en el escenario y que no se pueden conseguir en estudio. La separación que se necesita en el estudio para adpatar los instrumentos y voces en la mezcla parece diluir algunos de los sonidos que conseguimos en directo.
Scott: Ambos por igual.
Arthur: Prefiero absolutamente tocar en directo. Hay más chicas que en el estudio.

4. ¿Qué tipo de música soléis escuchar? aparte de grupos de dream-pop, ¿qué otro tipo de música escucháis?
Chase: Escucho sobre todo pop/rock independiente, de carácter melódico y cantautor. Me encantan IRON & WINE, ELLIOTT SMITH, MARK KOZELEK, JAMES MERCER / THE SHINS, etc. También me gustan cosas más duras como AUTOLUX y BRMC.
Scott: Normalmente no escucho grupos de dream pop, ya no me interesan al mismo nivel a como lo hacían hace diez años. Aún me encanta oír MEDICINE y MBV, ellos fueron los pioneros y aún lo son. Grupos que me gustan, pues: DEERHOF, SPOON, PRESIDENTS OF THE UNITED STATES OF AMERICA, ALL NIGHT RADIO, NAPALM DEATH, TERRORIZER, BROADCAST, AUTOLUX, TIMONIUM, PAIK,…
Arthur: Me gusta mucho el indie pop, pero también escucho mucho Jazz, Big Band, música de los 60 y 70… la gente me dice que grabo mezclas extrañas en los CDs: ALL NIGHT RADIO, BRMC, THE SMITHS, ERROLL GARNER, BENNY GOODMAN, ASTRUD GILBERTO, INTERPOL, THE CLIENTELE, etc…

5. Decidme ese disco que no podéis dejar de escuchar ahora mismo…
Chase: ‘Antics’, de INTERPOL. Son un grupo sorprendente. Les he visto en directo como unas 7 veces.
Scott: GLIFTED – ‘Under and in’.
Arthur: No puedo dejar de escuchar ‘The violet hour’ de THE CLIENTELE. Me encanta ese grupo. Intento coleccionar todos sus singles… Creo que todos vosotros vais a flipar cuando escuchéis a un grupo llamado AUTOLUX.  Sacarán un disco pronto.

MeetingP26. ¿Tocáis en otros grupos aparte de THE MEETING PLACES?
Chase: No. Este es el único grupo en el que estoy y en el que quiero estar.
Scott: Ahora no. Pero estoy en el proceso de poner en marcha un proyecto paralelo en solitario.
Arthur: No.

7. ¿Cómo es un día normal en vuestra vida? ¿Cuáles son vuestros hobbies?
Chase: Me gusta mucho el surf. Lo practico y también viajo un par de veces al año para hacer surf. Me voy a Tahiti dentro de un mes! Aparte de eso, me encanta la música en directo, e intento ir a conciertos todas las semanas.
Scott: Soy profesor.
Arthur: Hace 4 meses que no trabajo, y es genial! Así que ahora no estoy haciendo mucho… lo cuál es ya una ocupación de jornada completa!

8. ¿Conocéis grupos españoles?
Chase: ¿No son SILVANIA españoles? He leído por ahí también que son de Perú. Aparte de posiblemente SILVANIA, sólo conozco un par de remezcladores que creo que son españoles: PROZACK y VANGUARD.
Scott: No.
Arthur: ¿No es ANDRÉS SEGOVIA español?

9. Creo que estáis haciendo nuevas canciones… ¿son del estilo de vuestro disco de debut? ¿será Aaron de nuevo el productor de vuestro nuevo disco? ¿cuándo lo grabaréis?
Chase: Las nuevas canciones que estamos haciendo son más contundentes, y creo que utilizaremos más loops y samplers. Si Aaron no está muy ocupado, nos encantaría trabajar con él de nuevo. Ojalá podamos volver al estudio la próxima primavera.
Scott: ¿Quién sabe? Está todo en el aire ahora…
Arthur: Las nuevas canciones están cojonudas! No sé si Aaron las va a grabar… sería genial. Hace poco grabamos una canción con él para un recopilatorio que WOM va a sacar. Hicimos una versión del “Outdoor miner” de WIRE.  El recopilatorio se va a llamar ‘A houseguest’s wish’ que cuenta también con otros muchos grupos de noise-pop haciendo su lectura de la canción. Pinta muy bien.

10. ¿Qué nos podéis decir acerca de una peli llamada «Cardboard Robot»? ¿de qué va? ¿y cómo es la banda sonora que hicísteis para el film? ¿suena del mismo rollo que vuestro disco? ¿se grabará también esa banda sonora con ‘Words on Music’?
Chase: ‘Cardboard Robot’ es un corto independiente de 25 minutos que hace nuestro amigo Mason. En realidad ni siquiera la he visto aún. Nosotros vamos a ponerle música en directo en una galería de arte el 11 de Noviembre. Dean dice que la película va de un robot que viaja por distintos sitios. La música será instrumental y definitivamente más esparcida y experimental que todo lo que hemos hecho hasta ahora. No creo que la banda sonora la vaya a editar alguien. Es más un proyecto artístico puntual.
Scott: Es un corto sobre un robot que camina por la ciudad. No es algo que vayamos a grabar en estudio, sólo en directo.

MeetingP311. ¿Cuál es vuestra canción favorita de “Find yourself along the way”?
Chase: Mi favorita es «See through you». Esa canción fue transformada tanto desde su conceopción que parece otra. La canción empezó siendo más rápida, y con un estribillo distorsionado. En el estudio comenzamos a ensayar tocando la canción, y nos salió mucho más lenta, y la dejamos así. Cuando terminamos de ensayarla, nor miramos y sonreímos, ya que nos dimos cuenta que era como tenía que haber sonado siempre la canción. El piano de Aaron también le da un punto.
Scott: ”E-song”.
Arthur: ”Now I know you could never be the one” es mi favorita. Suena increíble cuando la tocamos en directo.

12. ¿Cuándo vais a venir de gira por España?
Chase: Nos encantaría tocar en España, bueno, en cualquier sitio de Europa. ‘Words on Music’ han hecho todo lo que nos prometieron, y estamos agradecidos de cómo nos han tratado. Por desgracia, ellos no tienen pasta para ayudarnos en directo y hasta que no tengamos un mánager internacional (qué coño, incluso uno para Estados Unidos) irnos de gira no es viable ahora mismo. Nos perjudicaría económicamente bastante. Tocaremos gratis si alguien nos lleva para allá y nos organiza una gira.
Scott: Cuando alguien pueda organizarnos una gira y poder cubrir los gastos.
Arthur: Que alguien nos mande 4 billetes de avión y estamos allí!

13. ¿Nos podéis dar vuestra opinión sobre los siguiente grupos?
Chase:
MY BLOODY VALENTINE: He sido fan desde los singles que precedían a «Isn’t anything»,  grandes canciones pop con melodías pegadizas y el ruido más precioso.
SLOWDIVE: Recuerdo estar decepcionado con la mayoría de las canciones de «Just for a day», muy lentas para mi gusto. Pero sí que me encantó «Alison» y «When the sun hits» aparte de ‘Souvlaki’.
LUSH: tenía sus discos, pero tampoco me llenaban. Lo más destacado fue «Sweetness and light», single que me encanta!
MALORY, SILVANIA, RESPLANDOR: He oído varias canciones de estos grupos en algunos recopilatorios de Alison Records y suenan realmente bien. No tengo ningún disco de ellos como para opinar.

Scott: Como dije antes, la mayoría de grupos de shoegaze me aburren. Es sólo nostalgia lo que queda: MBV y MEDICINE. Ellos se adelantaron a su época y me influyeron profundamente.

Arthur:
MY BLOODY VALENTINE: El cabeza de familia.
SLOWDIVE: Mis primos favoritos.
LUSH: Mi prima sexy.
MALORY: Mis primos segundos.
SILVANIA: Parientes lejanos.
RESPLANDOR: La otra cara de la familia.

14. Si queréis añadir algo, este es vuestro hueco…
Chase: Gracias a YELLOW MELODIES por hacer la crónica de nuestro disco y por hacernos esta entrevista.
Scott: Que follen a George Bush!
Arthur: Gracias a toda la gente que ha comprado nuestro disco. Espero que a vosotros también os guste.

MeetingP4

 

 


[ENGLISH]

THE MEETING PLACES nacen en Septiembre de 2001 en Los Angeles (California) por 4 guitarristas: Scott McDonald, ese mago de las reverberaciones con su guitarra; Dean Yoshinara se pasó a la batería. Arthur Chan cogió el bajo; y Chase Harris permaneció a la guitarra y voz, y también es el encargado de las letras.

1. Are you satisfied with your first album and with the production of Aaron Espinoza from EARLIMART? do you like EARLIMART?
Chase: I’m generally pleased with the album. It was the first time doing the true recording experience for me and I wished we were more diligent about getting some better takes rather than opting for another beer and hoping that mistakes could be fixed in the mix. Aaron was great as a producer and I think we all consider him a friend. We went to EARLIMART´s show a couple of nights ago where they were opening for ECHO & THE BUNNYMEN. We’re all attending EARLIMART’s album release party tomorrow night. Their new material is really strong and I was a fan of their previous albums. Aaron’s such a fantastic producer/engineer that he can bring out so many textures. I think we were a challenge for him with all of the guitar wash going on, it was difficult for Aaron to obtain instrument separation, but I think he did as well as could have been expected.
Scott: EARLIMART are truly a great band. For the most part it turned out the way I wanted it to.
Arthur: I think it’s a great album.  We recorded it over the course of a few months and seeing how the songs metamorphasized into what they became was very fullfilling.  The production quality is great. We did everything analog… no protools!  Everything was layed down on a 2-inch ampex and then mixed by hand.  I think it adds a lot to how the album souds.  Listen to album with a nice pair of  headphones…

2. How did you get in touch with Words on Music? how did you sign with them?
Chase: We sent W-O-M a demo which they responded enthusiastically to, they shuffled some things around to make room for an expeditious release. We signed to them since they seemed more on top of things than the other labels we were talking to at the time.
Scott: I think we contacted them via snailmail.

3. Do you prefer the studio or live shows?
Chase: I prefer playing live, there is an energy and sound that’s created with all of the frequencies intermingling which you can never duplicate in the studio. The seperation needed in the studio to adequately mix instruments and vocals seems to dillute some of the sounds we have at our shows.
Scott: Both equally.
Arthur: I absolutely love playing live. There are more ladies around…

4. Which kind of music do you usually listen to? apart for dream-pop bands, which other kind of music do you hear?
Chase: I listen to mostly indie rock/pop and usually lean towards the more melodic, singer/songwriter side of things. I love IRON AND WINE, ELLIOTT SMITH, MARK KOZELEK, JAMES MERCER / THE SHINS, etc. I also like some heavier based stuff like AUTOLUX and BRMC.
Scott: I generally don’t listen to dreampop bands, it doesn’t really interest me the way it did ten years ago. I still love to hear MEDICINE and MBV, they were the groundbreakers of sound and still are. -Bands I’m into: DEERHOF, SPOON, PRESIDENTS OD THE UNITED STATES OF AMERICA, ALL NIGHT RADIO, NAPALM DEATH, TERRORIZER, BROADCAST, AUTOLUX, TIMONIUM, PAIK,…
Arthur: I’m Indie music kinda guy all the way… but I also listen to a lot of Jazz, Big Band, 60’s & 70s music… people tell me I make strange mix CDs: ALL NIGHT RADIO, BRMC, THE SMITHS, ERROLL GARNER, BENNY GOODMAN, ASTRUD GILBERTO, INTERPOL, THE CLIENTELE, etc, etc…

5. Name that record that you can´t stop listening to it lately…
Chase: ‘Antics’, by INTERPOL. They are an amazing band. I’ve seen them live like seven times.
Scott: GLIFTED – ‘Under and in’.
Arthur: Can’t stop listening to ‘The violet hour’ by THE CLIENTELE.  I love that band.   It’s been out forever but I can’t stop listening to it.  I try and collect all their singles… I think you guys are going to crap your pants when you hear this band called AUTOLUX.  They have a record comming out soon.  Awesome stuff.

6. Do you also play in other bands or only in THE MEETING PLACES?
Chase: This is the only band I’m in or want to be in.
Scott: Not right now. I’m in the process of putting together a side project/demo.
Arthur: Nope.

7. What do you do apart from playing in THE MEETING PLACES? what do you usually in a normal day of your lives? which are your hobbies?
Chase: I surf a lot and travel to surf a couple times a year. I’m leaving for Tahiti in a month. Other than that, I love to see live music and I try to make it out to shows every week.
Scott: I’m a school teacher.
Arthur: I’ve been out of work for about 4 months now and it’s great.  So I’m not doing much… which is still a full-time job.

8. Do you know any spanish band?
Chase: Aren’t SILVANIA from Spain? I’ve also read they’re from Peru. Aside from possibly, SILVANIA, I only know of a couple remixers that I think are from Spain: PROZACK and VANGUARD.
Scott: Nope.
Arthur: Isn’t ANDRE SEGOVIA from Spain?

9. It seems you are writing new songs… are they like the ones from your first album? will Aaron be the productor of your next album? when will you record it?
Chase: The new songs we’re writing are little more up front and heavier and I think we’ll play more with loops and samples. If Aaron’s not to busy we’d love to work with him again. I’d hope we’d be able to get back in the studio next spring.
Scott: Who knows? It’s all up in the air right now.
Arthur: The new songs are great!  Don’t know if Aaron is recording it… it would be nice.  We actually recently recorded a song with him for a compilation that WOM is putting out.  We did a cover of song “Outdoor miner” by WIRE.  The comp is called ‘A houseguest’s wish’ which has a ton of other noisepop bands doing thier interpretation of the song.  Should be cool.

10. What about that movie called «Cardboard Robot»? what is it about? and how is the soundtrack that you made? is it similar to the songs from your first album? will it be recorded with Words on Music too?
Chase: ‘Cardboard Robot’ is 25 minute indie film our friend Mason did a while back. I actually haven’t seen it yet. We’re going to do a live score for the film at an art gallery November 11th. Dean says the movie involves a cardboard robot walking around various locations. The music will be instrumental and definately more sparse and experimental than anything we’ve done. I don’t think the score will be released anywhere, it’s more of a one-off art project.
Scott: It’s a short film about a Cardboard Robot walking through the city and his interactions. It’s not something we are recording in a studio, just a live performance.

11. Which is your favourite song from “Find yourself along the way”?
Chase: My favorite is «See through you». That song went through such a transformation since it’s inception, that it feels reborn. The song started out with a faster tempo and a typical distorted chorus. In the studio we were starting to warm up playing the song, when, we all came in playing really slow and we all just stayed with it. We finished the warm-up, looked at each other and all smiled and knew that was how it should have been played all along. Aaron’s piano playing greatly accentuated the songs mood as well.
Scott: ”E-song”.
Arthur: ”Now I know you could never be the one” is my favorite track.  Sounds incredible when we play it live.

12. When are you coming to tour Spain?
Chase: We’d love to play Spain, let alone, anywhere in Europe. Words on Music has done everything they promised to us and we’re grateful to them for the exposure they’ve given us. Unfortunately, they don’t have the money to help support us on the road and until an international booking agent (hell, even one here in the U.S.) shows any sort of interest, touring is not a viable option. We’d just be putting ourselves out financially too much. We’ll play for free if someone can get us over there and put us up.
Scott: When someone can pay for it and set it up for us.
Arthur: Someone send us 4 tickets and we are there!

13. Can you tell us your opinion of the following bands?
Chase:
MY BLOODY VALENTINE: I’ve been a fan since the singles that preceded «Isn’t anything», great pop songs with catchy melodies and the most beautiful noise.
SLOWDIVE: I remember being a little dissapointed with many of the «Just for a day» songs, too slow for my taste. I did really like  «Alison» and «When the sun hits» off of ‘Soulvaki’.
LUSH: had their albums, never really grabbed me as a whole. The only thing I’ve kept is the «Sweetness and light» single which I love.
MALORY, SILVANIA, RESPLANDOR: I’ve heard various songs from these bands on some Alison Record’s compliations and they sounded really good. I don’t own any of their albums to offer an educated opinion on these bands as a whole.

Scott: Like I said earlier, most shoegaze bands just bore me. I can’t listen to it anymore and get excited, it’s nostalgia at this point.  MBV and MEDICINE rule. They were ahead of their time and had a profound influence on me.

Arthur:
MY BLOODY VALENTINE: The head family
SLOWDIVE: My favorite cousin
LUSH: My sexy cousin
MALORY: My second cousin
SILVANIA: Distant relative
RESPLANDOR: The other side of the family

14. If you want to add anything else, this is your chance…
Chase: Thank you to YELLOW MELODIES for giving taking the time to review our album and conduct this interview.
Scott: Fuck George Bush!
Arthur: Thanks to everyone who bought the album.  Hope ya’ll like it too.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.