SIBYL VANE


Sibyl-logo    Son un grupo de indie-pop fresco formado por 3 chicas… mejor nos lo cuentan ellas…

1. ¿Quiénes sois SIBYL VANE? ¿De dónde habéis salido? ¿Cuánto tiempo lleváis como grupo?
SIBYL VANE somos Luciana (bajo y voz), Rocío (batería) y Padi (guitarra y voz). Somos de Barcelona, del Vallès Occidental, y nos juntamos para encontrar una alternativa a las tardes estivales de siesta y telenovelas.
Llevamos ahora casi un año y medio desde el primer concierto en el funhouse.

2

never orNo correlation was found between time to onset and duration of erections and sildenafil or UK-103,320 plasma concentration. sildenafil sandoz.

. ¿El nombre del grupo está sacado del ‘Retrato de Dorian Gray’?
Sí, es el nombre de la actriz de la que Dorian Gray se enamora, aunque luego todo acaba un poco mal. La idea fue de Luciana, éste es uno de sus libros preferidos. A los pocos meses intentamos cambiar de nombre pero ya nos resultaba imposible llamarnos de otra manera.

3. ¿Cuáles son vuestros gustos musicales?
Tenemos diferentes gustos: a Padi por ejemplo le gustan FUGAZI,
LED ZEPPELIN, NRVES;… a Rocío: BRATMOBILE, JOAN OF ARC, ERASE ERRATA,… y a la Luciana: PIXIES, THE STONE ROSES, LE MANS, THE SMITHS…

Sibyl14. ¿Cómo dísteis con Cydonia Records? ¿Cómo fue lo de fichar con este sello? ¿Lo conocíais antes?
Conocíamos a Ramón de los conciertos y también conocíamos a gente que estaba en su sello y siempre nos habían hablado muy bien del sello. Tuvimos la suerte de que cuando tocamos,  Ramón vino a nuestros conciertos, le gustó y nos ofreció sacar un disco. Creemos que hemos tenido mucha suerte en este aspecto.

5. ¿Qué otros grupos de Cydonia os gustan?
Nos gustan THE MOON MEN sobre todo, MADEE, LO:MUESO, THE LINN YOUKI PROJECT, LE PETIT RAMON y los que están por venir. En general está muy bien porque abarca muchos estilos diferentes y puedes encontrarte de todo!!

6. Habéis dado un montón de conciertos ya… ¿qué preferís, el estudio o el directo?
Clarísimamente, el directo. Nosotras desde el principio decidimos tener el grupo para poder tocar y para poder compartirlo con la gente. El estudio es una cosa diferente y nuestra grabación estuvo un poco accidentada pero esperamos repetir, esta vez con sol y playa!!

7. Habéis compartido escenario con un montón de grupos, ¿alguna anécdota nos contáis? ¿con qué grupos habéis estado más a gusto compartiendo escenario?
Anécdotas supongo que hay muchas y más ahora que nos vamos a ir de gira con los LO:MUESO… hemos tenido de todo, desde tratarnos como unas inútiles tipo «el jack se mete por este agujerito de aquí!» a tener alcohol gratis y comida en el
backstage. Con los grupos que más agusto estamos son con los de nuestros amigos, con NUEVA VULCANO, con MOON MEN, ZA, VERACRUZ, NISEI que siempre nos han ayudado muchísimo en todo!!

Sibyl28. ¿Por qué el título de «Mermelada de tomate» para el álbum? ¿No preferís la mermelada de fresa light, que está mucho más buena y no tiene tropezones como la normal? En realidad no he probado la de tomate para comparar, aunque tan poco creo que la pruebe, sólo lo haría si sabe igual que vuestro disco.
Pues tendrías que probarla. La mermelada de tomate la hace Paquita, que es la abuela de Rocío, y le pusimos así al disco por la sensación que tú mismo dices que no la probarías para nada porque debe tener un gusto horrible… y luego descubres que en realidad es dulce y está buena! Rocío ya ha aprendido a hacerla!! Respecto a la de fresa light… mejor las cosas con gusto de verdad, no???

9. ¿Os encasilláis u os sentís cercanas a algún movimiento o a alguna escena? ¿Os sentís un grupo de riot-grrrls? ¿quizás del llamado «tonti-pop»?  ¿Os gustan HELLO CUCA?
De nosotras sólo ha escuchado HELLO CUCA Rocío, y sí que le gustan, las vio
teloneando a BRATMOBILE en Barcelona. No nos sentimos ‘riotgrrls’ ni tampoco ‘tontipops’ porque no nos sentimos encasilladas en ningún estilo y porque tampoco coincidimos plenamente en la ideología de las ‘riot-girls’ (aunque Rocío si se considere feminista), tenemos canciones más pop y otras más noise, pero hacemos estilo ‘sibyl vane’, hacemos lo que nos sale!

10. ¿Qué grupos nacionales os llaman más la atención? ¿y cuáles de fuera?
Nos gustan NUEVA VULCANO, MOON MEN, NISEI, VERACRUZ, LISABO, ZEIDUN, HALF FOOT OUTSIDE, BANANAS, etc. y algunos que ya se han separado, como LE MANS, VAINICA DOBLE, ALASKA Y LOS PEGAMOIDES…
De fuera pues LE TRIGRE, ALL GIRL SUMMER FUN BAND, THE SHINS,…

11. Elegid un grupo con el que os gustaría compartir una gira.
A Rocío BRATMOBILE; a Luciana, PIXIES; y a Padi, FUGAZI.

Sibyl312. ¿Cómo definiríais vuestra música para alguien que no os haya oído?
Pues melodías pop con guitarras ruidosas y ritmos destartalados!

13. ¿Qué grupos han influido en el sonido del disco?
En el sonido… bueno, Luciana quería que su bajo sonara al de Kim Deal; Rocío que la batería sonara a la de PEDRO THE LION; y Padi pues su guitarra entre QOTSA y KINKS.

14. ¿Quién compone en el grupo? ¿Cómo surgen las canciones?
Somos las tres. Las canciones siempre surgen en el local. Siempre llevamos un riff de guitarra o un ritmo o una melodía de bajo o de voz y después empezamos a tocar y siempre sale algo! A veces sí que una de nosotras compone casi toda la canción pero siempre se convierte en una canción de SIBYL VANE en cuando las otras añaden su parte.

15. ¿Qué disco estáis escuchando últimamente y os encanta tanto que no podéis quitarlo del reproductor?
Padi: ZOMBIES.
Luciana: uno de TALKING HEADS, son su nuevo descubrimiento.
Rocío : THE FLAMING LIPS.

16. ¿Cómo es un día normal en vuestras vidas? Como de esto no vive (casi) nadie, ¿qué otras cosas hacéis normalmente? ¿a qué os dedicáis?
Pues Padi estudia matemáticas y los fines de semana trabaja en una piscina.
Luciana estudia historia del arte y ha estudiado estilismo de indumentaria.
Y Rocío estudia Bellas Artes y Fotografía, y trabaja algunos días de camarera en el bar Heliogábal de barcelona.

17. ¿Aficiones?
Pues Luciana, el dibujo; Rocío, la fotografía; y Padi, la guitarra clásica. A todas nos encanta la música, ir a comer, dormir, leer y si tuviéramos dinero seguramente viajaríamos más.

18. Describirnos una situación en la que os gustaría ser invisibles sin desaparecer del todo.
A Luciana siempre le hubiese gustado ser invisible para poder escuchar cuando otra gente habla sobre ella y que no la vean, o tener vision de rayos X para ver a través de las paredes… pero eso ya es otro tema.
A Rocío en esas situaciones en que la única forma de escapar es mirar al suelo, y a Padi cuando la acusan de hacer las cosas mal.

Sibyl419. Y ese último tema del disco… ¿por qué lo escondéis? ¿cómo se llama?
No tiene nombre, la llamamos «la acústica» porque es una canción que teníamos hecha y bueno, como no se parecía para nada a las demás pues decidimos ponerla escondida un poco como final.

20. ¿Cuál es vuestra canción favorita del disco?
Padi: “Agua en los bolsillos”.
Lu: “Agua en los bolsillos”, pero enganchada con “Pomme de Terre”.
Rocío: “Pomme de terre”.

21. ¿Qué utilizáis más para calmar esa explosión de feromonas? ¿el deporte o la masturbación? ¿preferís la masturbación al sexo compartido? ¿qué deporte/s practicáis?
Jeje… de momento nos consideramos unas mujeres satisfechas pero siempre depende de la situación… y deporte no practicamos ningún otro que no sea el bailoteo o hacer un concierto… somos bastante perras.

22. ¿Se liga teniendo un grupo?
Nooooooooooooooo! Eso es lo que nos pensábamos y no ligamos nada!! Jaja.

23. ¿Qué nick tenéis en el fotolog? (Si es que tenéis fotolog) (Esta pregunta me la han encargado, para entrar y cotillear vuestro fotolog)
El nick es ‘sibylvane’ tal cual: www.fotolog.net/sibylvane, tenemos el link en nuestra página web, que es www.sibylvanegirls.cjb.net

24. ¿Qué recuerdo guardáis del concierto del Primavera Sound? ¿De qué
concierto guardáis mejor recuerdo y por qué? Vais a tocar en otro festival, en el Easy Pop Weekend… habéis oído hablar de ese festival?
Pues fue perfecto porque nunca habíamos tocado delante de tanta gente y además teníamos un pase vip donde podías entrar en la zona vip y habían cervezas gratis y podías ver los conciertos muy bien aunque no pudimos sacarle partido en el concierto de PIXIES. Lo mejor fue que teníamos bebidas, espejo y sofás en el camerino personal y un hombre que era el encargado de abrir y cerrar el camerino!! Imagínate!! Qué lujo!

25. ¿Algo que queráis añadir?
Lu: Un saludo para mi mamá.
Rocío: Go vegetarian! (los discos de mi padre no son horteras!!!)
Padi: Rock & Roll!!!!!!!

Sibyl5


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.