THE DELAYS

logo-largeTHE DELAYS son un cuarteto de Southampton (UK), formado por Greg Gilbert (Voz y Guitarra), Aaron Gilbert (Teclados y Coros), Colin Fox (Bajo y Coros) y Rowly (Batería).

Corría el año 1996 y mientras en Londres se vivía la resaca del brit-pop, en Southampton no pasaba nada, y Greg sólo veía despegar y aterrizar aviones en el aeropuerto. Inspirado por THE LA´S y por “The holy bible” de MANIC STREET PREACHERS, Greg no podía seguir esperando a que algo se moviera en Southampton, así que empezó a frecuentar los locales indies los jueves en busca de compañeros con gustos afines para formar una banda de rock. Así encontró al batería Rowly y al bajista Colin Fox. Al principio sonaban como melodías de los LA´S cantadas con furia por unos MANICS, y así poco a poco empezaron a animar la escena en Southampton. Al poco, encontraron al miembro que faltaba para completar la formación, Aaron Gilbert, un mago de los secuenciadores. Así confirman su sonido con esas armonías deudoras del sonido de la Costa Oeste californiana, esa voz de falsete tan característica de Greg, que puede recordar a la de grupos como GENEVA o JJ72, y esas atmósferas de sintetizadores obra de Aaron.

delays1    Pues bien, grabaron unas demos y Geoff Travis, capo del mítico sello Rough Trade, se hizo eco de su sonido y se acercó a verlos en directo a su ciudad natal, y ficharlos a continuación. Eso ocurría a principios del año 2003, cuando también entraban a formar parte del catálogo de Rough Trade grupos como
THE STROKES o THE LIBERTINES.

Ellos eran conscientes de que a través de Rough Trade iban a llegar a un público más agradecido y más selecto que si hubieran fichado por una multinacional, por eso se consideraban afortunados (y quién no?). Su single de debut era “Nearer than heaven”, y durante el año 2003 pasaron una buena etapa en la carretera, con conciertos y más conciertos, y tocando junto a grupos como THE CORAL, McALMONT & BUTLER, THE THRILLS, TIM BURGESS y SLEEPY JACKSON. Fue un año muy duro para ellos, tanto a nivel musical como a nivel personal, dureza que se ve reflejada en las letras del disco.

El álbum de debut, ‘Faded seaside glamour’, fue grabado en largas sesiones en los estudios Rockfield. Ellos buscan la perfección, qué duda cabe, sobre todo, cuando oímos canciones tan pluscuamperfectas como ese “Nearer than heaven”, que ha sido mi canción del verano.

delays2


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.