SINNAMON Records

Sinna-logoPara ayudarnos a conocer mejor a uno de los sellos más activos musicalmente de nuestro país, entrevistamos a Núria, que es una de las encargadas del departamento de prensa, y que nos habla un poco sobre Sinnamon y sobre sus gustos personales…

1. Sinnamon, además del sello, son también muchas otras cosas, ¿verdad? ¿Nos puedes contar todo lo que engloba Sinnamon? porque lleváis también la sala Razzmatazz, organizáis festivales como el Wintercase y giras de artistas, y lleváis más locales y un montón de cosas más, así que a ver si podéis explicarnos un poco todo lo que hacéis…
Pues Sinnamon, además del sello, es una promotora de conciertos, organizamos festivales como el Wintercase o el Creamfields, aunque también traemos a grupos de gira, como a BELLE & SEBASTIAN, HOGGBOY, etc… Contamos con una sala en Barcelona, el Razzmatazz, que además de como sala de conciertos, funciona también como club donde pinchan afamados djs muy importantes (Alan McGee, Andy Rourke de THE SMITHS, Jarvis Cocker y Steve MacKey, de PULP, Clint Boon de INSPIRAL CARPETS, etc…). También está el Mond Club, que sólo abre los viernes, y que tiene una programación de djs.

2. ¿Cuánta gente trabaja en Sinnamon? Debéis ser un montón porque no paráis de sacar discos, de promover giras, etc…
Unas 30 personas aproximadamente.

3. ¿Cuánta gente se dedica sólo a lo que es el sello?
A lo que es el sello nos dedicamos sólo unas 5-6 personas.

4. ¿Con qué idea nació Sinnamon como sello? ¿Quién fue el o los artífices?
Sinnamon lleva unos 2 años como sello. Primero funcionó como promotora y montando giras a grupos, y luego ya nació como sello, en parte porque había grupos que les montábamos giras y que los tratábamos tan bien que les encantaría que les editáramos también en España, este fue el caso por ejemplo de THE LIBERTINES, que estaban encantados de cómo se les había tratado cuando les trajimos de gira.

5. El nombre del sello tiene algo que ver con THE STONE ROSES?
Sí, con la canción “Sally cinnamon”.

6. ¿Cuántas referencias van ya?
Pues unas 60 aproximadamente deben ir.

7. Editáis en España dos de los sellos más prestigiosos del Reino Unido, como Rough Trade y Bella Union… pensáis en licenciar algún sello más de los importantes o no dais a basto?
De momento no, porque tenemos ya mucho trabajo y no podemos abarcar más. Primero licenciamos Rough Trade y luego vino Bella Union.

8. Sacáis todo que se edita en Rough Trade y en Bella Union, aunque posiblemente ciertos grupos o ciertos discos no os convenzan… ¿tenéis libertad para sacar en España lo que queráis de esos catálogos o tenéis que sacar todo, venda más o menos aquí, o guste más o guste menos?
Sacamos todo el catálogo, aunque sí que es cierto que hay cosas, como algunos discos de folk, que pueden vender mucho más en el Reino Unido que aquí, se trata de discos de calidad todos ellos, y eso es una garantía.

9. El grueso del sello son las ediciones de discos foráneos… antes teníais como nacionales a ÁLEX TORÍO y HEIKE (estos últimos recién disueltos), quizás un par de “pavones” del pop nacional, futbolísticamente hablando, y ahora parece que estáis reuniendo a los “galácticos” del pop patrio, como LA BUENA VIDA,
CHUCHO, ASTRUD… habéis adoptado la política de Florentino Pérez y del Real Madrid pero con el pop que se hace aquí? ¿o es que estáis ahora también apostando fuerte por los grupos nacionales más importantes? si es así, ¿después de ASTRUD irán LOS PLANETAS? Parece ser la última ficha que os queda…
Lo de LA BUENA VIDA fue porque primero trabajamos con ellos como promotora, trayéndolos al Wintercase, y ellos andaban buscando sello, y el fichar por nosotros nos pareció algo increíble, uno de nuestros grupos favoritos se unía a Sinnamon. Era como un sueño. Con la llegada de Mariano Tejera (mánager de CHUCHO y ASTRUD) a Sinnamon, vino también rodado lo de CHUCHO y ASTRUD, pero vamos, que son cosas que pasan un día y se convierte en algo muy bonito, pero tampoco es nuestra filosofía la de ir persiguiendo grupos para ficharlos.

10. También habéis empezado ahora a editar el vinilo con ese doble 10” del “Koniec” de CHUCHO… ¿es una propuesta seria esto de apostar por el vinilo o ha sido un caso puntual?
Nuestro deseo es que esto tenga una continuidad, pero fabricar vinilo hoy en día es caro, y se vende poco, aunque como amantes de la música nos gustaría seguir sacando vinilos, no de todo, pero sí de ciertos grupos.

11. ¿Por qué no traéis en distribución o editáis también todos los excelentes vinilos 7” que se editan en Rough Trade?
Es que se venden muy poco, y lo de la distribución no lo hacemos porque no somos distribuidora, y porque ello supondría un trabajo extra y somos muy poquita gente.

12. También organizáis el festival Wintercase, que va ya por su 3ª edición. ¿Nos podéis pasar ya el cartel por ciudades de este año?

Fiesta de presentación del Wintercase: THE MAGNETIC FIELDS + ASTRUD
21 de Octubre (Jueves). Teatro Barakaldo (Barakaldo – BILBAO)
22 de Octubre (Viernes). Palacio de Congresos (MADRID)
23 de Octubre (Sábado). Casino l´Aliança de Poble Nou (BARCELONA)
24 de Octubre (Domingo). Palau de Congressos (VALENCIA)

Festival WINTERCASE:
Barcelona (Sala Razzmatazz):
10 de Noviembre (Miércoles): THE DETROIT COBRAS + THE DUKE SPIRIT + DR EXPLOSION
13 de Noviembre (Sábado): GRAHAM COXON + THE DIVINE COMEDY + ADAM GREEN
17 de Noviembre (Miércoles): LOS PLANETAS + HOPE OF THE STATES + BLACKBUD
19 de Noviembre (Viernes): TINDERSTICKS + LOW + THE DEARS

Madrid (Sala Aqualung):
11 de Noviembre (Jueves): GRAHAM COXON + THE DIVINE COMEDY + ADAM GREEN
12 de Noviembre (Viernes): THE DETROIT COBRAS + THE DUKE SPIRIT + DR EXPLOSION
19 de Noviembre (Viernes): LOS PLANETAS + HOPE OF THE STATES + BLACKBUD
20 de Noviembre (Sábado): TINDERSTICKS + LOW + THE DEARS

Bilbao (Kafe Antzokia):
10 de Noviembre (Miércoles): GRAHAM COXON + THE DIVINE COMEDY + ADAM GREEN
13 de Noviembre (Sábado): THE DETROIT COBRAS + THE DUKE SPIRIT + DR EXPLOSION
18 de Noviembre (Jueves): TINDERSTICKS + LOW + THE DEARS
20 de Noviembre (Sábado): LOS PLANETAS + HOPE OF THE STATES + BLACKBUD

Valencia (República I):
11 de Noviembre (Jueves): THE DETROIT COBRAS + THE DUKE SPIRIT + DR EXPLOSION
12 de Noviembre (Viernes): GRAHAM COXON + THE DIVINE COMEDY + ADAM GREEN
18 de Noviembre (Jueves): LOS PLANETAS + HOPE OF THE STATES + BLACKBUD
21 de Noviembre (Domingo): TINDERSTICKS + LOW + THE DEARS

13. ¿Qué sello de fuera os gustaría poder distribuir a través de Sinnamon?
Núria: WARP.

14. ¿Qué grupo os gustaría poder editar en Sinnamon? ¿internacional? ¿nacional queda alguno que se resista a formar parte de vuestro suculento catálogo?
Núria: Internacional: LCD SOUNDSYSTEM, LE TIGRE, THE WHITE STRIPES, THE STROKES,… Nacional: con ASTRUD estoy súper-feliz; LOS PLANETAS y LORI MEYERS también me gustan mucho, al igual que MANTA RAY, SCHWARZ, CLOVIS, etc…

15. ¿Recibís maquetas de grupos que quieren formar parte de Sinnamon? ¿Las escucháis?
Núria: Yo no escucho todo porque estoy en el departamento de prensa, pero todas las maquetas pasan a la gente de contratación, que sí que las escuchan, aunque a veces tardan tiempo, y hay grupos que nos gustan, y que aunque no actuamos como discográfica con ellos, sí que los cogemos para telonear a los grupos que traemos en gira.

16. ¿Cuál es tu grupo favorito del catálogo de Sinnamon? vale uno nacional y otro de fuera.
Núria: Nacional, ASTRUD. Internaacional: THE HIDDEN CAMERAS, ADAM GREEN y BELLE & SEBASTIAN.

17. ¿Cuál es tu álbum favorito del catálogo de Sinnamon?
Núria: Nacional: “Performance”, de ASTRUD. Internacional: “Mississauga goddam” de THE HIDDEN CAMERAS, o la caja de LOW.

18. ¿Qué disco te tiene enganchada últimamente y no puedes parar de escuchar una y otra vez?
Núria: aunque resulte repetitiva, pero una vez más, el nuevo de ASTRUD.

19. ¿Qué nos adelantáis para los próximos meses? ¿Qué nuevos grupos? ¿discos? ¿alguna otra novedad?
Vamos a sacar lo nuevo de THE DETROIT COBRAS; también a
BABY SHAMBLES, que es el grupo paralelo de Pete de THE LIBERTINES; un disco de versiones de DAVID KITT; el segundo ep extraído de “Koniec”, de CHUCHO, que es “Túnel de lavado”; el single de adelanto de ASTRUD; un dvd de LA BUENA VIDA con el concierto que dieron con orquesta en Barcelona y un montón de extras,…

Nuria

Nuria


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.