Festival PRIMAVERA WEEKENDER 2021. Alfaz del Pi (Alicante) (5-6 de Noviembre de 2021)

El último festival que disfruté antes de la pandemia fue en ese recinto de ensueño como es el Magic Robin Hood, en Alfaz del Pi, muy cerca de Benidorm. Eso fue en noviembre de 2019… pocos meses después estalló la pandemia del Covid-19 y se acabaron los festivales y demás eventos musicales… por una temporada. En 2020 fue imposible celebrar el festival, por lo que había muchas ganas de disfrutar en este 2021.

Tres escenarios y un cartel no tan interesante como en su primera edición, pero la situación actual hacía muy difícil conseguir grupos de fuera. Aún así, pudimos disfrutar de grandes bandas foráneas como THE THURSTON MOORE GROUP, MOGWAI o KINGS OF CONVENIENCE.

Fue un maravilloso fin de semana de reencuentro con amigos que no veíamos desde hace tiempo.

Viernes, 5 de Noviembre de 2021.

A mediodía cogí mi coche junto a mis amigos Mila y David dirección al resort Magic Robin Hood, y de camino al bungalow pudimos presenciar el primer concierto sorpresa de los dos que nos depararía el festival. Ahí en el poblado estaban tocando ÉL MATÓ A UN POLICÍA MOTORIZADO. Luego nos dirigimos al escenario principal para ver a MARÍA ARNAL I MARCEL BAGÉS, uno de esos grupos que no me pondría su disco en casa pero que me llamaron bastante la atención en directo, con una puesta en escena espectacular. El dúo catalán de música coral se acompañaba en directo por David Soler y por el dúo vocal TARTA RELENA. Juegos de iluminación y una conexión especial con el público hicieron que empezáramos con buen pie el festival.

María Arnal i Marcel Bagés

Tras ellos, fue el turno de THE THURSTON MOORE GROUP. El ex-SONIC YOUTH presentaba su nuevo álbum ‘By the fire’ contando con un sonido magnífico y convirtiéndose a la postre en uno de los mejores momentos de todo el festival.

MOGWAI fueron, a continuación, con sus sorprendentes contrastes sonoros, siendo otro de los mejores momentos del día, y es que tampoco había mucho más interesante esta primera jornada, aunque solo con lo que habíamos visto ya merecía la pena venir al festival.

Mogwai

Sábado, 6 de Noviembre de 2021.

Me dio rabia perderme a RENALDO I CLARA, pero es que tocaron muy temprano. También a CAROLINA DURANTE, que fueron el grupo sorpresa del día, por lo que la primera banda que vi fue KOKOSHCA.

Kokoshca

Los navarros presentaban su último y homónimo disco, un álbum impresionante que gana enteros en directo. Se podía ver pogo en las primeras filas en algunos momentos del concierto, sobre todo, cuando salió Diego (CAROLINA DURANTE) a cantar en “La fuerza”.

Kokoshca + Diego (Carolina Durante)

Tras ellos, fue el turno del único grupo extranjero que vi el sábado, KINGS OF CONVENIENCE. El dúo de folk-pop formado por Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe nos deslumbraron con un set realmente bonito.

Kings Of Convenience

Y ya era el turno del cabeza de cartel del día, LOS PLANETAS, con una colección de himnos generacionales con la que nunca fallan. Desde las primeras filas se oía a la gente corear esa colección de hits con la que nos hicieron disfrutar.

Los Planetas

Después me colé en el backstage y tuve la suerte de ver en algún camerino sets improvisados e intimistas de CAROLINA DURANTE….

Carolina Durante

y también de Erlend Øye (KINGS OF CONVENIENCE).

Erlend Øye (KINGS OF CONVENIENCE)

Por eso me dio igual perderme a VIAGRA BOYS, aunque no tanto a CARIÑO. Menos mal que les he visto ya en multitud de ocasiones, y las que faltan. Ya no me entusiasmaba nada más del cartel, aunque hice una visita por primera y única vez en todo el fin de semana al segundo escenario a ver un rato a HINDS, que estaban tocando el “Spanish bombs” de THE CLASH.

Hinds

Un fin de semana emotivo en el que nos volvíamos a reencontrar con la música en directo (aunque ya lo habíamos hecho en el Ruidismo y en el Caravaca Power Pop días antes) y con amigos a los que no veíamos desde hace tiempo. La comodidad y el buen ambiente que se respira en el Resort Magic Robin Hood durante ese fin de semana merecen la pena casi por encima de cualquier cartel con el que nos sorprendan.

Top 3:

  1. LOS PLANETAS.
  2. THE THURSTON MOORE GROUP.
  3. KOKOSHCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *