Festival CABO DE POP 2019. Cabo de Palos (Murcia) (16-17 de Agosto de 2019)

Tercera edición del Cabo de Pop, un festival que siempre ofrece un cartel arriesgado. El evento, como en años anteriores, se celebra en el párking del faro de Cabo de Palos.

 

 

Viernes, 16 de Agosto de 2019.

BUILTTHENBURNT fue el encargado de abrir las actuaciones musicales de este año. El proyecto personal de mi amigo Pepelu es muy interesante, una propuesta de ambient que oscila entre Leyland Kirby y SUNN O))), de hecho, llevaba puesta una camiseta de estos últimos. En parte del concierto colaboró Raúl (CRUDO PIMENTO) a la batería, lo que le dio un sentido extraordinario a su actuación.

Builtthenburnt

 

Luego fue el turno de THE YELLOW MELODIES. Este año tampoco estábamos todos, pero sí que tocamos como banda, ya que Raúl Niñoles (bajista de los dos primeros discos del grupo) sustituyó para la ocasión a Antonio Clares. Fue un concierto corto pero eléctrico e intenso, alternando algunas versiones de nuestros LPs de la serie ‘Fans’ con temas de todos nuestros álbumes, incidiendo en el (ya no tan nuevo) ‘Life’. Terminamos con “Success” esta vez, canción que hacía tiempo que no tocábamos.

The Yellow Melodies

 

Tras nosotros fue el turno de PÁJARA REY, que son una de las jóvenes promesas murcianas, con un pop muy fresco y divertido.

Pájara Rey

 

FAVX eran una auténtica apisonadora sónica. Son un trío de Madrid que hacen un punk-hardcore que me recordaba en muchos momentos a JON SPENCER BLUES EXPLOSION.

Favx

Y para cerrar la jornada, se subieron al escenario NAZARENO, una propuesta electrónica que se hacía acompañar de proyecciones.

Nazareno

 

 

Sábado, 17 de Agosto de 2019.

Tras una escucha previa de los grupos que tocaban esta segunda jornada, algunos no me llamaron la atención lo más mínimo. Unos de los que sí me interesaban, FANTASMAMIDI, se cayeron de cartel, por lo que me tomé unos cuantos mojitos haciendo tiempo hasta que comenzaran WONDER, un grupo de chicas que sonaban demasiado comerciales para mi gusto.

Wonder

 

A YANA ZAFIRO ya le tenía ganas. Salió ella sola, a veces acompañándose de una guitarra, a veces sola con el micro, disparando las bases desde un portátil, y en otras, hasta tocando un teclado que tenía en el suelo. Dividió su concierto en dos partes, según comentó: primero, los temas tristes, y luego los alegres. Sus canciones tienen algo mágico que te atrapa desde el primer instante y no sabes qué es, pero bajo esa apariencia naif y desganada, se esconden canciones con un magnetismo especial. Tras este concierto me fui ya a ver la última de Tarantino.

Yana Zafiro

 

Top 3:
1. THE YELLOW MELODIES.
2. BUILTTHENBURNT.
3. PÁJARA REY.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *