INDIETRACKS Festival 2019 (UK) (26-28 de Julio de 2019)

Edición número 13 de uno de los mejores festivales del mundo, una cita obligada cada año, el último fin de semana de julio. Como siempre, a disfrutar durante tres días de los cuatro escenarios: el “outdoor” (el principal), el “indoor” (el único en el que hay una barra para refrescarse), el de la “iglesia”, que sin duda es el que más encanto tiene, y el del tren, que este año no lo visité, bueno, sí, pero sin ningún grupo actuando, aunque eso ya es otra historia… ah! se me olvidaba el escenario improvisado en la misma carpa del mercadillo, con actuaciones acústicas, que siempre es una pasada!

Un festival único, sin patrocinadores, donde reina el buen ambiente, y donde los beneficios se destinan a restaurar la zona. Además hay pinchadas, talleres, concursos, actividades para niños, karaoke, búhos, loros, trenes de vapor, etc…

Este año el peor aspecto del festival volvió a ser la lluvia, presente los tres días de forma casi continua, lo que hacía que no disfrutara los conciertos como me gustaría… y también algún solape que otro…

 

Viernes, 26 de Julio de 2019.

PEANESS. El trío de chicas de Chester fue el encargado de dar el pistoletazo de salida este año. Además de tocar las mejores canciones de su álbum de debut, también nos presentaron algunos temas nuevos.

Peaness

 

BIS. El trío formado por Manda Rin, Sci-Fi Steven y John Disco nos hicieron bailar a pesar de la lluvia con hits como “Eurodisco” o “Kandy pop”.

Bis

 

THE ORIELLES. El trío, ahora aumentado a cuarteto con la incorporación de un teclista, nos presentó su maravilloso álbum de debut, ‘Silver dollar moment’ (Heavenly, 2018). El concierto fue de menos a más. Empezó sonando flojo de volumen, incluso con Esme desafinando, pero con los minutos la cosa fue mejorando hasta completar un concierto vibrante. De ahí, a pegarnos unos bailes y probar las sidras locales, para ir a descansar al hotel, que las jornadas del sábado y domingo son largas e intensas.

The Orielles


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *