5 nombres que no puedes perderte en el LOW FESTIVAL 2019

No os vamos a hablar de los cabezas de cartel, todos los conocemos y otras publicaciones y blogs han vertido ríos de tinta sobre ellos.

Aquí os proponemos cinco artistas que tal vez no conozcáis demasiado pero que son parte de nuestros IMPRESCINDIBLES dentro de el vasco cartel que ha preparado el LOW FESTIVAL para esta edición:

 

(por orden alfabético)

 

ADRIANA PROENZA

Esta jovencísima asturiana es una de la joyas ocultas del cartel, fue un fenómeno en redes gracias a su temazo «Rush» y viene a presentar su disco debut, Songs I Wrote With Corey” que ha levantado una expectación inusual en los medios más inquietos. Asómate al futuro con ella.

Domingo 28 Escenario Jägermeister – 18:45

https://www.youtube.com/watch?v=xWNA1cW45ig


———————————————————————————–


LAS LIGAS MENORES

Llegan desde Buenos Aires para reeditar el éxito arrollador de su anterior gira por nuestro país, el año pasado, en la que compartieron cartel con Carolina Durante (estos fueron a menudo el grupo telonero elegido antes de su apabullante éxito). Beben del mejor indie pop español y de su país declarándose fans de, por ejemplo, Los Planetas o Él Mató…) Imprescindibles para amantes del mejor indie-pop de toda la vida.

Domingo 28 – Escenario Jägermeister  23:00

https://www.youtube.com/watch?v=Fw_rudqnE-s

 
———————————————————————
 

MOURN



Seguimos hablando ‘en femenino’ o casi, este jovencísimo cuarteto llamó la atención de la prensa internacional especializada (Pitchfork, o el sello Captured Tracks) con su disco debut y desde entonces sus directos han ido creciendo en vigor e intensidad. Presentarán su 3er trabajo largo, ‘Sorpresa familia’ en el que mantendrán sus claras referencias al mejor indie-rock de los 90s.
Viernes, 26 – Escenario Jägermeister – 01:50
 

——————————————————

 

REX, THE DOG

 

Tras este nombre se oculta Jake Willliams, productor y Dj británico que lleva tres lustros agitando al escena de medio mundo.  Recientemente disfrutamos en Madrid de una sesión de sus sesiones, acompañado de su inseparable (self-made) modular Synthetizer (con el perro dibujado en la trasera)  y hoy aún resuena aquello en nuestras cabezas. Ha editado algunos de sus trabajos en los más prestigiosos sellos del planeta, Kompakt o Kitsuné e inventado remezclas de gran éxito para artistas del nivel de Depeche Mode, The Knife, Röyksopp, Client, The Prodigy, Soulwax. Sin querer desmerecer a nadie, apostamos que la suya será la mejor sesión del festival.

Domingo 28 –  Escenario Energy System  23:00 

https://www.youtube.com/watch?v=yKuNruxrICY

———————————————————————

 

VENENO, GIVE ME VENENO

A menudo no basta disfrutar una sesión de elegante electrónica y lo que nos pide el cuerpo es bailar y berrear en la carpa como si no hubiera mañana. De diversión y buen rollo va esto de los festivales y el público a menudo así lo demanda. Si ese es tu caso, sacúdete los complejos y no dejes de pasarte por la orgía musical que monta el colectivo Veneno que cuenta con nombres que conocéis bien con Man Pop, Terrible o Las Despechadas Pinchadiscos.- Sin complejos, con una puesta en escena que nunca deja indiferente, en sus noches puedes bailar (y cantar) desde los Chunguitos a LCD Soundsystem , desde Las Grecas a Pulp o Blur.

Domingo 28 – Escenario Energy System  – 21:30

——————————————————


Bonus (y 6):

LADYTRON


Somos incapaces de no mencionar a LADYTRON, uno de los nombres grandes y personal cabeza de cartel para quien esto suscribe.
Los británicos debutaron en 2001 y fueron abanderados del synthpop del siglo XXI. Tras un largo periodo de tiempo sin aparente actividad el año pasado destapaban un nuevo trabajo que es una absoluta colección de singles en sí mismo, aunque apostamos que no faltarán en su live algunos de sus himnos atemporales. De obligada asistencia.
Viernes 26 – Escenario Benidorm – 00:55
https://www.youtube.com/watch?v=JTTwlAT_AwU

————————————————————————–

Últimos abonos y entradas de día para el LOW FESTIVAL 2019, aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *