CPOP CLUB 2019. Food Market Barceló (Madrid) (16-2-2019)

Extraordinaria nueva iniciativa del Festival Contempopránea, que celebraba una especie de minifestival en el Food Market del Teatro Barceló de Madrid, con un delicioso cartel no exento de riesgo, con cinco grupos más un dj que llamaron la atención del sector más indiepop del festival, y sin necesidad de tener que incluir soporíferos cabezas de cartel para llamar la atención de las masas, como en Alburquerque. Y es que el objetivo lo consiguieron de igual manera, que era por una parte llenar (se colgó el cartel de ‘no hay entradas’ unos días antes del evento), y por otra, reunir a un público fiel de distintos rincones del país con especial predilección por este tipo de sonidos 100% pop…

Tras la exquisita selección musical de Dj ManPop para amenizar la llegada del personal, el grupo (mejor dicho, el artista) encargado de abrir la tanda de actuaciones fue CONFETI DE ODIO, esto es, Lucas de LaIglesia, demostrando que tiene una de las mejores voces de la escena indiepop actual, y también buenas canciones, sobre todo, aquellas incluídas en su casete-ep de debut publicado por Snap! Clap!: así, fue una delicia escuchar hits como “Tu puta barba”, “Hoy será un día horrible” o “Pocos likes”. También presentó algunos nuevos temas, y tan sólo eché en falta algo menos de karaoke, ya que hasta cuando en un tema sonaba acústica y voz, la guitarra era grabada, y se hubiera agradecido que la tocara en vivo, que saber sabía, puesto que luego le vimos tocándola con los AXOLOTES MEXICANOS, y vaya cómo tocaba!

Confeti de Odio

CALIZA es el proyecto individual de Elisa Pérez, quién conociera años atrás como batería de COSMEN ADELAIDA, y que ahora había decidido emprender carrera en solitario, ayudada de sintes y otros cachivaches electrónicos. Sus canciones, de corte oscuro, necesitan de varias escuchas para disfrutarse en todo su esplendor.

Caliza

ANNTONA fue lo que más me gustó de toda la noche, y es que el talento de Manu se vio engrandecido con la exquisita aportación de los ‘papayos’ Sebastián Litmanovich a la guitarra y Miguel Aguas al bajo… Tocó muchos hits de su discografía, éxitos que cantaba la gente desde las primeras filas, a veces, con Manu colgándose la guitarra acústica, y otras, como un verdadero frontman tan solo con el micro.

Anntona

AXOLOTES MEXICANOS me sorprendieron con la batería grabada esta vez, y es que lo más llamativo de todo el festival es que no se montó batería para ningún grupo del festival. Y no por ello fue menos punk la actuación de AXOLOTES MEXICANOS, que desató la locura y el pogo entre el público. Arriba en el escenario, a falta de Juan y Mario, fueron esta vez Carlos René, al bajo y disparando las bases, y Lucas de Laiglesia (CONFETI DE ODIO) a la guitarra, quiénes acompañaron a Olaya, en un concierto realmente vibrante y demoledor. Invitaron a Betacam a cantar una canción, pero la canción terminó y no cantó. Menos mal que a la siguiente sí que hizo coros.

Axolotes Mexicanos

NOS MIRAN, el dúo de tecnopop formado por Sergio Rodríguez y Marta Quintana, pusieron el broche final a un festival encantador, antes de cerrar el Cpop Club definitivamente con ManPop a los platos, poniendo hits pop para cantar y bailar.

Nos Miran

El Cpop Club demostró que es mucho más auténtico que su hermano mayor el Contempopránea de Alburquerque, y que sabe también colgar el letrero de ‘sold out’ días antes, contando con una sola edición, un cartel de lujo sin ningún grupo de relleno y un público delicatessen que no necesita de Vetustas, Izales ni similares para llenar un recinto en el que se estaba muy a gusto. Espero que pronto haya una segunda edición del Cpop Club.

ManPop

Top 3:
1. ANNTONA.
2. AXOLOTES MEXICANOS.
3. CONFETI DE ODIO.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *