Festival CABO DE POP 2018. Cabo de Palos (Murcia) (17-18 de Agosto de 2018)

Segunda edición de un festival muy interesante al que me llamaron este año para tocar además de para pinchar por partida doble. El evento se celebra en el párking del faro de Cabo de Palos, un entorno realmente mágico con unas vistas preciosas.

 

Viernes, 17 de Agosto de 2018.

Como parte de THE YELLOW MELODIES estaban de vacaciones, toqué en solitario una vez más. Fue una hora de concierto. La mayoría fueron temas propios de todos los discos, centrándome en el último, aunque también hubo algunas versiones de la trilogía “Fans”. En dos canciones dejé la guitarra y me dediqué solo a cantar: en “Legata a un granello di sabbia” y en “You make me fall in love”, esta última hacía mucho tiempo que no la tocaba. El ambiente resultaba acogedor. La verdad que disfruté mucho tocando.

Rafa Skam (The Yellow Melodies)

Terminé con “Back again”, bajándome del escenario y dejando que muchos niños se acercaran a tocar la guitarra. Ojalá se acuerden de este momento en el futuro y no les dé por el reggaeton.

Rafa Skam (The Yellow Melodies)

Después llegó la hora de cenar en los Food Trucks que ya vienen siendo habituales en muchos festivales. De fondo sonaban TIGRES LEONES.

Tigres Leones

A continuación por fin pude ver a LA PLATA, con los que he coincidido en varios festivales pero aún no había tenido la oportunidad de verles en vivo, y la verdad que tienen buenas canciones y un gran directo.

La Plata

Tras ellos, Jeff Mental a los platos, y de ahí a seguir la fiesta al MamaLuna, aunque yo me retiré a casa para estar bien fresco al día siguiente.

 

Sábado, 18 de Agosto de 2018.

Comencé sobre las 18:00h abriendo el festival a los platos, junto a Mila Fantabulosa, ManPop y Toribio.

RafaSkam + ManPop + Toribio + Fantabulosa Djs

Luego fue el turno de dos propuestas sorprendentes, que alguien podía pensar que no pegaban a esas horas y con el resto del cartel, pero que yo disfruté de lo lindo. Me refiero a BUILTTHENBURNT primero, y LA JOSEPHINE a continuación, dos proyectos unipersonales de ambient de atmósferas sobrecogedoras.

Builtthenburnt

LA JOSEPHINE mezcla incluso electrónica con guitarras. Muy interesantes ambos.

La Josephine

Y ya era el turno de los grupos en sí. Primero CONSEJO, con canciones oscuras a lo JOY DIVISION pero llenas de frescura.

Consejo

SIERRA siempre es una delicia verlos, y es que sus canciones se pueden contar por hits. Da gusto escuchar himnos como “Amiga extraña” o “A ninguna parte”.

Sierra

Y ya para terminar, y antes de pasar a Acid Fredy Dj, CAROLINA DURANTE dieron un concierto espectacular. Otros que sólo saben componer éxitos de estribillos redondos que la gente se sabía de memoria. Fueron los que más público congregaron, que no dejó de hacer pogo en ningún momento.

Carolina Durante

A continuación, la post-fiesta seguía en la Sala MamaLuna, donde otra vez volvería a pinchar junto a Fantabulosa y ManPop, aunque las prisas que tenía el dj residente por ponerse a los platos hizo que sólo pinchara una canción, “Blue monday” de NEW ORDER, en la que puedo recordar como mi pinchada más breve.

 

Top 5:
1. RAFA SKAM (THE YELLOW MELODIES).
2. BUILTTHENBURNT.
3. CAROLINA DURANTE.
4. SIERRA.
5. LA PLATA.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *