Festival CONTEMPOPRÁNEA 2018. Alburquerque (Badajoz) (19-21 de Julio de 2018)

Este año tocaba en Alburquerque con THE YELLOW MELODIES, por lo que iba a ser el primer año que me perdía el FIB, al coincidir el mismo fin de semana. Se rendía tributo a LORI MEYERS, por lo que casi todos los grupos hicieron una versión del grupo granadino.
Jueves, 19 de Julio de 2018.
Madrugón y ocho horas de camino nos separaban a THE YELLOW MELODIES de Alburquerque. Tocamos el primer día en el escenario de la Plaza, bautizada como Plaza Sergio Algora. En primer lugar tocaron NADIE CANTA.

Nadie Canta

Luego fuimos THE YELLOW MELODIES, que nos salió un concierto memorable. Empezamos fuerte con “No more parties” y “Look back in anger”, para a continuación centrarnos en nuestro nuevo disco, ‘Life’. Fue una gran fiesta. Buen sonido. Versión del “Tipo 68” de LORI MEYERES, que adivino que casi nadie conocía. Y momento álgido con “The championship cup”, cuando un montón de fans del Contempopránea, entre los que se encontraba su director Agustín Fuentes, se subieron al escenario a bailar. Y ya colofón con “Back again”, con final apoteósico.

The Yellow Melodies

A LOS SUBTERRÁNEOS les vi de lejos, pero sonaron muy bien.

Los Subterráneos

Y ya luego todos a bailar con la pinchada de ManPop + Güendi.

Viernes, 20 de Julio de 2018.
La mañana comenzaba con el estreno del documental sobre Sergio Algora, “Champán para todos”. Ya por la tarde fui a los conciertos de la piscina. Primero fueron HAWAII 5, un dúo de folk-pop femenino con ukelele y melódica.

Hawaii 5

Luego el grupo más esperado, el debut en directo de CARIÑO, que a pesar de su corta trayectoria demostraron tener un gran olfato para los hits de estribillos redondos.

Cariño

Y para cerrar los conciertos de la piscina, disfrutamos con las canciones de CAPITÁN SUNRISE.

Capitán Sunrise

Ya por la noche y en el recinto, abrieron SIERRA, con su pop de gran calidad. De lo mejorcito del festival.

Sierra

A continuación, LOS PUNSETES hicieron un concierto maravilloso también.

Los Punsetes

Y ya era el turno de los dos cabezas de cartel del día: LA HABITACIÓN ROJA, y los homenajeados LORI MEYERS, con un concierto largo en el que incluyeron canciones de todos sus discos. Después de GRISES y MIRANDA!, mi próximo foco de atención fueron CAROLINA DURANTE, con su gran colección de hits arrolladores.

Carolina Durante

Ya sólo quedaban L KAN y El Gallo Verde Djs.

  Sábado, 21 de Julio de 2018.
El cansancio acumulado del festival me hizo perderme a los dos primeros grupos: ARISTA FIERA y EL BUEN HIJO. Pero llegué a tiempo de LA BIEN QUERIDA.

La Bien Querida

Después era el turno de la espantada hacia el Cómic, ya que tocaban IZAL. En el Cómic asistí a la gran pinchada de Sandra Fotomatón y Satelitrex, que hicieron una sesión 100% puro pop. De rebote, me perdí a DORIAN. Y ya volví al recinto para ZOÉ, que no eran nada del otro mundo, de hecho, me parecieron muy comerciales y aburridos. VARRY BRAVA fueron más festivos.

Varry Brava

Y ya FÔNAL dieron paso a la sorpresa de la noche, la pinchada de JotaPop y Retrovisor Djs, que salieron vestidos de BEATLES. Puesta en escena impactante para terminar con “All you need is love”.

JotaPop y Retrovisor Djs

Y ya de ahí al after más famoso de los festivales, el de La Marquesita, con Dj Contractura.

Top 5:
1. THE YELLOW MELODIES.
2. SIERRA.
3. CARIÑO.
4. LOS PUNSETES.
5. CAROLINA DURANTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *