Festival PULPOP 2018. Roquetas de Mar (Almería) (6-7 de Julio de 2018)

El viernes es el turno de los tres grupos finalistas del concurso jóvenes valores: los madrileños NO CRAFTS, y los murcianos INCREÍBLES FUL y PÁJARA REY.

Pájara Rey

Estas últimas fueron las ganadoras, llevándose un cheque de 500€ como premio. Su punk-pop estilo MELENAS tiene desparpajo y actitud, y habrá que seguirles la pista. Luego ya disfrutamos de las atmósferas envolventes de APARTAMENTOS ACAPULCO y ya como cabeza de cartel, LOS PUNSETES.

Los Punsetes

 

Ya el sábado, la jornada comenzó a mediodía, con un aperitivo con actuación musical en la playa, junto al chiringuito “La Cabaña”. Primero actuaron los locales NOREK, con un perfil musical más cercano al Sonorama. Y ya después, THE YELLOW MELODIES, que estrenaron nuevo bajista, Antonio Clares, guitarra también de EL NUEVO ACELERADOR. Presentaron las canciones de ‘Life’, y su pop de querencias brit fue de lo mejorcito de todo el festival.

The Yellow Melodies

 

Ya por la noche, nos perdimos a los primeros grupos: J.J. SPRONDEL, LOUDLY y ÁNGEL STANICH BAND, saliendo a la plaza de toros a disfrutar directamente de los caramelos pop de COOPER, que fue el grupo que mejor directo ofreció en todo el festival, con un repertorio exquisito plagado de hits, con tiempo incluso para sacarse un par de ases de la manga de su época FLECHAZOS, como “A toda velocidad” y “Luces rojas”. Venían a presentar, en realidad, su nuevo álbum, ‘Tiempo, temperatura, agitación’, con dúo de metal incluído.

Cooper

A continuación, y tras caerse de cartel unas semanas antes THE PAINS OF BEING PURE AT HEART, fueron los británicos THE PRIMITIVES quiénes les sustituyeron, regalándonos un montón de éxitos de toda su discografía, sin faltar “Crash” o “Thru’ the flowers”.

The Primitives

Y ya para cerrar, los murcianos PERRO, que también presentaban disco nuevo. Para terminar la noche nos fuimos a los aledaños de la Plaza de Toros, a disfrutar de la selección musical de JotaPop.

Perro

© Juan Carlos Toribio / Jesús Caballero / Rafa Skam.

Top 3:
1. COOPER.
2. THE YELLOW MELODIES.
3. THE PRIMITIVES.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *