
Rafa Skam (The Yellow Melodies) / Foto: Miguel Ángel Reyes
Mi amigo Reyes me puso en contacto con Wayne, propietario de la cafetería Sip and Wonder de Alicante. Sería un concierto en solitario, para seguir presentando el nuevo álbum de THE YELLOW MELODIES, ‘Life’. Esa misma semana le escribí al dueño para preguntarle el tiempo que debía tocar, y me dijo que 2 horas. Flipé, porque lo máximo que he tocado en directo ha sido una hora o una hora y muy poco. Al contrario de lo esperado, y lejos de negarme, me pareció todo un reto, y aunque me dijo que podía hacer un descanso a mitad e incluso repetir canciones, mi propósito era llevar dos horas de repertorio, acudiendo a las versiones que grabamos para la trilogía ‘Fans’ de vinilos de edición limitada. Para ello acudí al estudio a mezclar las bases de 36 canciones para poder dispararlas en directo. Las recogí el mismo sábado a mediodía
There is a 10-fold selectivity over PDE6 which is involved in the phototransduction pathway in the retina.and local stimuli. The local stimuli act through the sacral viagra online.
. Fue un día bastante estresante, la verdad. A las 7 de la tarde debía empezar. A las 5 aún estaba en Murcia. Salí para Alicante casi a las 6. Llegaba tarde, muy tarde, de hecho Google Maps me indicó que llegaría a las 18:51h, tan solo nueve minutos antes de la hora a la que debía empezar. Ojalá hubiera sido así, pero ni Google Maps ni yo sabíamos que Alicante estaba de pre-Hogueras y algunas de las calles del centro estaban cortadas, como la del Sip and Wonder. Agobiado cuando me desviaron por tercera vez del camino que me indicaba el GPS, llamé a mi amigo Reyes, que se ofreció a aparcar mi coche mientras yo descargaba el ampli, guitarra y más trastos a unos 200 metros del lugar. Wayne vino a ayudarme. Ya en la cafetería, monté todo con tranquilidad, y empecé con 55 minutos de retraso. Había amigos por allí. Hasta Antonio, de La Favorita, había venido en su Vespa desde Benidorm. Comencé con unas canciones a guitarra (eléctrica) y voz, para disparar las bases a continuación, interpretando medio disco de ‘Life’ y alguna versión que otra. Tras más de una hora hice una ligera pausa para comenzar la segunda parte del concierto, la inédita, la improvisada,… ya que había canciones que no había tocado o nunca o casi nunca. Empecé con otros dos temas con guitarra y voz, “Don’t think twice”, del último disco, y “Success”, del primero; y continué ya sumando las bases e interpretando versiones de BMX BANDITS, FAMILY, David Bowie, A-HA, LA BUENA VIDA, PROPAGANDA, THE DELGADOS, MADONNA, DÉCIMA VÍCTIMA, MODERN TALKING… para terminar con “The championship cup” (la única canción que sonó dos veces, si bien la primera fue sin base, desnuda) y con “Back again”, el tema que cierra nuestro último álbum, y en el que acabé subiéndome a una silla para despiporre final…
A destacar: Mi récord personal de duración de un concierto: 2 horas y 10 minutos!