PUZZLES Y DRAGONES + RAFA SKAM (THE YELLOW MELODIES) + ATLÀNTIC + sorpresas. Cumpleaños de Sonia. Fotomatón (Madrid) (28-4-2018)

Cartel

Apenas había dormido la noche anterior por ir a ver por primera vez a CAROLINA DURANTE, que actuaban junto a PERRO, en la Sala Rem de Murcia, pero no podía faltar al cumpleaños de mi amiga Sonia, al que había sido invitado para ir a tocar, así que dormí en el BlaBlaCar que me llevó hasta Madrid, llegando ya comenzada la fiesta en la Sala Fotomatón. Una fiesta muy bien organizada y un ambiente acogedor y agradable hicieron de este último sábado de abril uno de los mejores días del año. Rodeado de un buen montón de amigos y buena gente, enseguida comenzaron los valencianos ATLÀNTIC, con su power-pop de guitarras y agradables armonías vocales.

Atlàntic

Luego me tocó a mí, y aunque llevaba sólo diez canciones en el repertorio, sobre la marcha quité tres, para no resultar pesado ni protagonista de una fiesta en la que yo sólo pretendía colaborar, así que fueron 4 temas propios (la mayoría del último disco de THE YELLOW MELODIES, ‘Life’), más 3 versiones de los discos de ‘Fans’, destacando “Legata a un granello di sabbia”, en la que micrófono en mano, me paseé por toda la sala cantándola.

Rafa Skam (The Yellow Melodies)

Y a continuación comenzaban las sorpresas, todas en torno a Montse (NOSOTRÄSH / MONA). Primero me acompañó a cantar “Magnesia”, de LA BUENA VIDA, haciendo la voz de Pilar.

Rafa Skam (The Yellow Melodies) + Montse (Nosoträsh)

Luego hicimos un par de NOSOTRÄSH que habíamos preparado durante esa semana, “Rara sensación” y “Mis muñecas”. A esta última se subió a cantarla también Santi Diego (CAPITÁN SUNRISE).

Rafa Skam (The Yellow Melodies) + Santi Diego (Capitán Sunrise) + Montse (Nosoträsh)

A continuación, Montse se colgó la guitarra acústica, y haciendo que la cumpleañera se sentara a su lado, le dedicó “Sintasol”, de NOSOTRÄSH.

Sonia + Montse (Nosoträsh)

Santi Diego volvía al escenario, para tocar junto a Montse, “Esa chica”, de MONA.

Santi Diego (Capitán Sunrise) + Montse (Mona)

Y ya dejaron paso a PUZZLES Y DRAGONES, que hicieron un concierto vibrante, maravilloso. Tienen muy buenas canciones, que en directo incluso aún funcionan mejor, si cabe.

Puzzles y Dragones

Terminaron invitando a Montse a cantar “Corazón colilla” de NOSOTRÄSH…

Puzzles y Dragones + Montse (Nosoträsh)

para terminar con la guinda del pastel, un “Voy a aterrizar” con un montón de gente sobre el escenario…

Puzzles y Dragones + friends

hasta hubo tiempo de una actuación más (de una sola canción) a cargo de Sara Ledesma, una artista de Castellón, con una gran voz.

Sara Ledesma

Luego seguimos disfrutando en un local cercano, “Casa Filete”, y ya a medianoche, en el Tempo Club, donde junto a mi amigo ManPop, pusimos bonitas canciones del pop hasta el cierre!

ManPop & RafaSkam Djs

Tempo Club

 

A destacar: Un cumpleaños de esos que no se olvidan fácilmente… vaya semanita que pasé feliz ensayando y preparando las canciones de NOSOTRÄSH para interpretarlas junto a Montse, y dar un regalo sorpresa a Sonia por su cumpleaños!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *