WALES GOES POP 2018. The Gate (Cardiff [Gales] – UK) (30 Marzo a 1 de Abril de 2018)

Domingo, 1 de Abril de 2018.

ADWAITH. Llegué a los últimos instantes de ADWAITH, un trío de chicas galesas que tocaron en la Cafetería y que hacían un soft-pop que no me dio tiempo a disfrutar.

Adwaith

EL GOODO. Son un sexteto del sur de Gales, y una de las sorpresas agradables de esta última jornada y del festival. Hacen un pop de aroma clásico, con pinceladas de folk, psicodelia, country, rock’n’roll y THE BEACH BOYS. Celestiales armonías vocales y grandes melodías son sus ingredientes básicos. Nada más terminar, fui a comprarme su último álbum.

El Goodo

PERFECT BODY. Interesante quinteto de dreampop y shoegaze de Cardiff, cuyo guitarrista ya había tocado el bajo el viernes con PRIVATE WORLD. Su pop oscuro de deliciosas melodías me recordaba a SLOWDIVE.

Perfect Body

COLOUR ME WEDNESDAY. Tras PERFECT BODY actuaron dos grupos que no me entusiasmaron demasiado: ni el dúo BAD PARENTS con su folk hippie, ni el punk-rock “demasiado duro” del dúo THINK PRETTY, así que a las siguientes que presté atención fueron COLOUR ME WEDNESDAY, ahora en formación de quinteto, con nueva bajista. Tocaron temas conocidos pero también un montón de canciones nuevas de su próximo trabajo.

Colour Me Wednesday

GOAT GIRL. Son un quinteto de pop del sur de Londres formado por cuatro chicas y un chico, con canciones breves pero de inspiradas melodías. Son el nuevo grupo de Rough Trade, y ya las consideran la nueva esperanza del indiepop británico. Muy interesantes, de lo mejor del día.

Goat Girl

BRIX & THE EXTRICATED. La ex-componente de THE FALL (con algún ex-componente más en su banda THE EXTRICATED), salió al escenario con sus ojos vendados. Aunque no eran el grupo más joven del fin de semana, sí gozaban de la energía de un grupo adolescente. En su repertorio cayeron tanto temas propios como algunos de THE FALL, como “L.A.”, “U.S. 80’s 90’s”, “Dead beat descendant” o el “Totally wired” con el que pusieron fin a su actuación.

Brix & The Extricated

SHONEN KNIFE. Y para cerrar el Wales Goes Pop… lo mejor del fin de semana: las japonesas SHONEN KNIFE, con su adorable punk-rock ramoniano que por momentos me recordaba a THE WONDERS. Tan jóvenes como BRIX & THE EXTRICATED, nos regalaron un concierto vibrante y lleno de entusiasmo adolescente. Las tres estaban encantadas de tocar en el Wales Goes Pop, y se lo pasaban pipa sobre el escenario, sobre todo su batería, que no paraba de reír en todo momento, será por su nombre, “Risa” Kawano. Obligadas a hacer un bis, nos hicieron bailar durante todo su concierto.

Shonen Knife

 

Un perfecto broche final para una edición más de uno de los mejores festivales del mundo!

 

Top 10 (excluyendo a RAFA SKAM, obviamente):
1. SHONEN KNIFE.
2. SWEET BABOO.
3. THE SCHOOL.
4. AXOLOTES MEXICANOS.
5. THE YEARNING.
6. EL GOODO.
7. DRAHLA.
8. BUZZARD.
9. GOAT GIRL.
10. PEANESS.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *