INDIETRACKS Festival 2017 (UK) (28-30 de Julio de 2017)

Viernes, 28 de Julio de 2017.

KID CANAVERAL. La incómoda y persistente lluvia del primer día obligó a trasladar los conciertos al escenario cubierto, que se llenó al tratar de albergar a la gran cantidad de público que ya llegó la primera jornada. Los beneficiados de esta situación fueron los grupos, que tocaron ante una nave llena. Los escoceses KID CANAVERAL nos deleitaron con su pop de tintes épicos, tocando temas de toda su discografía. Presentaban con entusiasmo cada canción. David MacGregor, su vocalista masculino, es clavadito a Jack Black, el protagonista de “Escuela de Rock”. La nota cómica fue cuando se cayó el teclado al suelo, y el resto del grupo se partieron de risa y siguieron tocando.

Kid Canaveral

CHORUSGIRL. El grupo liderado por Silvi Wersing tocan cada vez mejor, y hasta Faith, su guitarrista, y también vocalista de SUGGESTED FRIENDS, se animó a cantar un tema nuevo, demostrando que tiene una gran voz, además de desenvolverse como una excelente guitarrista. Presentaron canciones de su segundo disco, que tenían muy buena pinta, y pidieron que les compraran merchandising que habían traído para ayudarles a financiar su viaje a Japón. La propia Liz Hunt (THE SCHOOL) comentó que era su grupo favorito del mundo mundial y que flipó con su actuación.

Chorusgirl

MARTHA. No eran de mis favoritos a priori, por lo que aproveché para cenar, y me incorporé a la última parte de su concierto… error mío, porque se me cayeron todos los prejuicios tan sólo con el breve trozo que vi, y he de reconocer que me conquistaron. Su punk de guitarras afiladas y melodías medio hardcoretas iba acompañado de una actitud brutal. Se vieron obligados a hacer un bis. Al final todos se lanzaron al público haciendo crowd-surfing, excepto el guitarrista, que se quedó cantando una canción. Cuando terminó, hizo lo mismo que sus compañeros.

Martha


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *