Festival PULPOP 2017. Roquetas de Mar (Almería) (8 de Julio de 2017)

Cada vez que puedo me acerco a este encantador festival que suele tener lugar el primer fin de semana de julio, y que de forma gratuita se puede disfrutar en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. No pude asistir a la jornada del viernes, pero sí llegué a tiempo de ver a todos los grupos del sábado. A las 21.10h y aún con poquísimo público, se subieron al escenario los almerienses COPA TURBO, que hacen pop electrónico. Tras ellos, era el turno de SONOGRAMA, ganadores de la primera edición del concurso de bandas. Hacen un rock en castellano influenciado por Quique González, DELUXE, Iván Ferreiro,… vamos, bastante intrascendentes para mi gusto. Lo mejor estaba aún por llegar, en realidad, empezaba a continuación, con el único visitante extranjero de esta edición: THE SPITFIRES, desde Watford (UK). Son un quinteto de power-mod-pop en la onda de THE JAM, pero con más colores y aristas en su música, y es que además de guitarras, llevan teclados y hasta trompeta. De lo más interesante de la noche.

The Spitfires

A continuación, AIRBAG hicieron lo que mejor saben hacer, power-pogo-pop que invita al baile sin desenfreno y a corear sus estribillos.

Airbag

LEÓN BENAVENTE serían los cabezas de cartel, con un directo sin fisuras, pero que todos hemos visto ya más de una vez. En esos momentos se registraba un lleno que impedía moverse con facilidad por el recinto.

León Benavente

Y ya para finalizar, el grupo más interesante de la noche, NOVEDADES CARMINHA, que interpretaron sobre todo canciones de sus últimos dos discos, ‘Juventud infinita’ y ‘Campeones del mundo’, una propuesta de pop festivo para dar paso a los djs en los bares de alrededor.

Novedades Carminha

Top 3:
1. NOVEDADES CARMINHA.
2. THE SPITFIRES.
3. AIRBAG.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *