2017 está resultando un año prolífico para Leyland Kirby, y es que comenzó publicando la segunda de seis partes de ‘Everywhere at the end of time’ como THE CARETAKER, y también está reeditando en vinilo ese séxtuple álbum que publicó en CD en 2009 y que llevaba por título ‘Sadly, the future is no longer what it was’. Y lo está haciendo por partes, en tres tiradas de vinilos dobles separadas en el tiempo. Hace unas semanas salió la primera, ‘When we parted my heart wanted to die’, y ahora nos acaba de llegar la segunda, que es la que daba título al CD. A lo largo del disco percibimos la obsesión de Kirby por extraer sonidos de viejos vinilos a 78rpm, procesar cuerdas, deleitarnos con zumbidos llenos de graves y añadir notas de piano casi al azar, que parecen manifestarse dentro de un caos de sonidos tratados digitalmente. No lejos de las bandas sonoras de Lynch/Badalamenti o Vangelis, su sonido tiene un aire bastante cinematográfico. Un total de siete temas de gran poder evocador de postales antiguas, con sonidos atormentados y oscuros que logran transportarnos a otras épocas en blanco y negro, transmitiéndonos un sentimiento general de incertidumbre y suspense, a veces asfixiante incluso, pero del que no quieres escapar.

Mis favoritas:

1. Stay light, there is a rainbow a coming.
2. I’ve hummed this tune to all the girls I’ve known.
3. And nothing comes between the sadness and the scream.