Festival PRIMAVERA SOUND 2017. Barcelona (1-3 de Junio de 2017)

Sábado, 3 de Junio de 2017.

THE MAGNETIC FIELDS. El grupo de Stephin Merritt presentaba en el Auditori durante dos días seguidos su nuevo trabajo de 50 canciones, un tema por cada año de su vida, titulado ‘50 song memoir’ (Nonesuch, 2017), en un escenario de lujo, con un impresionante montaje teatral y con toda la banda interpretando cada pequeño detalle del disco en forma de sonidos a cargo de ukeleles, cajas de ritmo, farfisas y otros órganos, kazoos, sintes, percusiones, panderetas, pianos, xilófonos, sitares, etc… Me perdí la primera de las sesiones, la del viernes, y es que era una hazaña desplazarte a mediodía a intentar hacerte con una de las entradas para un Auditori que se llenó. Para este segundo día, mis amigos Miguelink, Carmen, Nacho y Patricia, que madrugaron más que yo, pudieron conseguirme una entrada. Fue el primer gran regalo de este sábado (el segundo sería la Champions pocas horas más tarde). Pues eso, que fue una sublime presentación de este maravilloso disco, tocando todas las canciones en riguroso orden, y regalándonos divertidos comentarios entre canción y canción. Hicieron un intermedio, en el que aprovecharon para cambiarse de ropa. Un auténtico lujo presenciar uno de los mejores conciertos de todo el fin de semana, junto con el de THE ZOMBIES.

The Magnetic Fields

POND. Otro de los grupos que más tenía ganas de ver, y es que los australianos han facturado uno de los mejores discos de 2017, ‘The weather’, con extraordinarias canciones de pop alucinado y psicodelia luminosa que resultan una mezcla entre TAME IMPALA (con los que comparten miembros), THE FLAMING LIPS y SUPER FURRY ANIMALS. Su líder, Nick Allbrook, es todo un hiperactivo showman sobre el escenario.

Pond

VAN MORRISON. POND lo hicieron tan bien que la música de Van Morrison me pareció pocha. Que sí, que su banda toca muy bien, que son muchos años a sus espaldas, pero ahí me di cuenta que de la época soy muchísimo más de THE ZOMBIES que del de los THEM.

Van Morrison

De hecho, no paraba de mirar el reloj ya que en breve empezaba la final de la Champions, y no me la podía perder, a pesar de que coincidía con la actuación de TEENAGE FANCLUB, mi grupo favorito. Eso sí, al menos la actuación de mi equipo, sobre todo en la segunda parte, hizo olvidarme de la música por un momento, y vibrar con la auténtica orquesta formada por Modric, Marcelo, Kroos y compañía… Pues nada, al final, Real Madrid 4 – Juventus 1. Triunfo merecidísimo que disfruté en el Bar Alegría de los aledaños del Fórum con mi gran amigo Ángel Palmfest. Y a continuación, de nuevo dentro hacia el Fórum para celebrar la victoria con mi camiseta del Real Madrid que llevé puesta desde primeras horas de la tarde. Y pocas actuaciones vi más… me fui al Escenario Bacardi Live a ver a GAS.

Real Madrid

GAS. Tenía muchas ganas de evadirme y dejarme llevar por las bellas atmósferas hipnóticas que creaba el alemán Wolfgang Voigt, a base de sonidos hipnóticos y relajantes, y que acompañaba con fascinantes proyecciones de bosques psicodélicos que no podías dejar de mirar, y en los que molaba perderte. Y luego ya al Escenario Backstage para disfrutar de los últimos momentos del festival.

Gas

 

Top 10:
1. THE ZOMBIES.
2. THE MAGNETIC FIELDS.
3. SLEAFORD MODS.
4. GAS.
5. THE MAKE-UP.
6. SWANS.
7. FRONT 242.
8. POND.
9. THE BLACK ANGELS.
10. KING GIZZARD & THE LIZARD WIZARD.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *