LINDA GUILALA + LA MANIOBRA DE Q + BERLINA. Ciclo Microsonidos. Rem (Murcia) (7-4-2017)

Lo que unía a los tres grupos que tocaban esta noche en la Sala murciana Rem, como parte del Ciclo Microsonidos, era el shoegaze, el space-rock y el noise-pop, o sea, melodías pop enterradas en atmósferas envolventes de marañas de guitarras, efectos y reverb a mansalva. En primer lugar se subieron al escenario BERLINA, un muy interesante cuarteto de Madrid que nos sorprendió con un gran directo lleno de efervescentes melodías y estremecedores desarrollos de guitarras y sintes. Tocaron sólo seis canciones, terminando con un tema en clave motorik que me llegó a recordar a MOON DUO y TRANS AM.

Berlina

A continuación, fue el turno de los murcianos LA MANIOBRA DE Q, uno de los grupos más interesantes de Murcia, que comenzaron impresionantes en plan SLOWDIVE (la camiseta de Javi, el batería, les delataba). Tienen hits más pop y otros temas más envolventes (me quedo con estos últimos). Me gustan más cuando la voz se funde con la música, y también cuando se le suma la voz de Ana para hacer exquisitas armonías que se acoplan con el entramado de guitarras y teclados.

La Maniobra de Q

Y ya terminaron LINDA GUILALA. El grupo liderado por Eva a las voces y sintes e Iván a la batería presentaron por primera vez en Murcia las canciones de su nuevo disco ‘Psiconáutica’ (Elefant, 2016), constituyendo la mayor parte de un repertorio en el que no había tiempos muertos, tocando hit tras hit, y uniendo las canciones con sonidos de sintes para que no existieran vacíos.

Linda Guilala

A destacar: Los fans de LA MANIOBRA DE Q, entre los que se encontraban familia y amigos, que ocuparon las primeras filas, atentos en todo momento, haciendo fotos y grabando canciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *