LAS ODIO + MURCIANO TOTAL. Ciclo Microsonidos. 12&Medio (Murcia) (24-3-2017)

Una de las mejores noches de Microsonidos 2017 era la del cartel formado por el grupo de moda LAS ODIO más MURCIANO TOTAL.

Las Odio

Las Odio

LAS ODIO están en boca de todos. No paran de ponerlas en Radio 3, están en el cartel de varios festivales para este verano, y todo ello con un álbum recién editado además de haberse pateado medio Madrid tocando por todas partes. Son cuatro chicas: Paula, Sonsoles, Ágata y Alicia, y hacen un riot-grrrl-pop a medio camino entre el punk y el garaje, con estribillos redondos y tarareables, buenas dosis de actitud y formidables canciones. Había escuchado su disco, pero necesitaba verlas en directo para creérmelas y decantar el lado de la balanza, y lo hicieron en positivo, y es que se molestaban en explicar de qué iba cada canción, y se les notaba disfrutar con una sala llena. Transmitían buen rollo. Tocaron su disco de debut al completo, más alguna otra.

Murciano Total

Murciano Total

Tras ellas, vinieron MURCIANO TOTAL, que hicieron un conciertazo, el mejor que les he visto, con un gran sonido, y con el plus siempre de esas proyecciones que les acompañan y que crean en conjunto un gran espectáculo audiovisual. Las bases sonaban mejor que nunca, y voces e instrumentos sonaron en perfecto equilibrio. A unos días de publicarse su segundo trabajo largo, el repertorio se centró en su álbum de debut, ‘Quereres y dejenes’, del que sonaron “Quémalos por mí”, “El espejo”, “La fábrica de las guapas” (que me dedicó la propia Elena), “Ventas de ocasión”, “El internacional y la mala racha”, “La casa parisina”,… para acabar con “El rey caníbal”, con la sala pletórica vibrando y canturreando las canciones de uno de los mejores grupos murcianos de la actualidad. Vino gente de Almería, Alicante, y hasta de Bristol a disfrutar con el concierto, un directo lleno de colores y buenas canciones.

A destacar: LAS ODIO se trajeron 5 vinilos para vender, y les volaban de las manos. Un tipo quería comprar los cinco, menos mal que fui hábil y pude hacerme con una copia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *