M76 + MAD MAO + REMO PERSUTTI. Musik (Murcia) (11-11-2016)

Noche de power-pop y punk en la Sala Musik de Murcia, con tres bandas locales de lo más representativo de este género. Comenzaron REMO PERSUTTI, el proyecto personal de José Luis Serrano, de HIGINIO, con un repertorio muy guitarrero en en que no faltaron “The orfidales” o “Melanie (very frist myspace friend)”. Por momentos recordaban a CHUCHO, por momentos a los BUZZCOCKS, de quiénes por cierto, reconocí un par de versiones.

Remo Persutti

Remo Persutti

MAD MAO son más punk, más cavernícolas, y Javi canta como si estuviera enfadado con el mundo. Tienen canciones de esas modernas en las que hablan más que cantan, al estilo de “Toro” de EL COLUMPIO ASESINO o de LEÓN BENAVENTE, pero no suenan como ellos, ¡ojo!. El toque personal se lo da llevar un saxo en el grupo, con lo que podían improvisar incluso ambientaciones jazzy y nocturnas. Nos regalaron una versión del “Transmission” de JOY DIVISION.

Mad Mao

Mad Mao

Y ya por último la banda que había ido a ver, la de mis compañeros de local de ensayo M76 (antes MIRANDA 76), con la incorporación definitiva de un segundo guitarra, ese guitar hero llamado Gabi. Sus canciones tienen gancho, suenan redondas y encima tienen desparpajo y actitud en directo. Impresionantes… era su segundo concierto pero parecía que llevaban cientos a sus espaldas!

M76

M76

A destacar: Las poses de Gabi (M76), y ese final tocando (y dejando tocar) la guitarra entre el público.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *