THE FIREWORKS + PARAPERTÚ + JÚPITER 6. Republik (Madrid) (22-10-2016)

THE FIREWORKS visitaban nuestro país por segunda vez (la primera vinieron a Murcia al Lemon Pop). Esta vez tocaron viernes en Barcelona y sábado en Madrid. Me avisaron para que fuera a verlos. Y yo como soy fan les dije que sí, pero esa semana me puse con faringitis, y estuve a punto de no ir. A mitad de semana me recordó Isabel (la bajista) que cómo llevaba los ensayos, que si ya me habían enviado las canciones sus compis de grupo, y yo flipé en colores, porque no sabía a qué se refería. Me recordó que unas semanas antes me dijo que si me gustaría colaborar con ellos en su concierto de Madrid, y que yo les dije que sí. Revisé los mensajes y así fue. Pero claro, pensaba que se trataba de un cumplido. Pero no fue así. Iba en serio. A mitad de semana me enviaron vídeos dónde me mostraban las partes de guitarra que tenía que hacer. Pensaba que era una canción, como mucho dos. Pero luego resultaron ser cinco. Mis nervios aumentaban, porque tenía sólo tres tardes para aprenderme las canciones. Me enviaron incluso arreglos de temas nuevos que no estaban ni editados. Por último, Matthew (voz y guitarra) me dijo que si quería tocar en alguna más que adelante. Yo alucinaba, pero cierto es también que cada vez que cogía la guitarra para sacar las canciones y ensayarlas, se me olvidaba la faringitis. En fin, que en un par de tardes, tenía todo controlado. Incluso saqué los acordes de cuatro más. En total nueve temas. Y llegó el día del concierto. Me pillé un Bla Bla Car para Madrid, y llegué a la prueba de sonido. Todo marchaba bien. Los conciertos comenzaron. Lanzaron una moneda al aire para disputarse el orden de actuación entre PARAPERTÚ y JÚPITER 6. La moneda dictó que debían empezar PAPAPERTÚ.

Perapertú

Perapertú

La verdad que me encantaron, más que en disco incluso. Me recordaron a una deliciosa mezcla entre THE STYLE COUNCIL, EXTRAPERLO y GOLPES BAJOS. Hicieron bailar a muchos de los que estábamos allí. Tras ellos, JÚPITER 6, que también me gustaron, aunque me resultaron bastante inclasificables, incluso sacaban sonidos extraños de teclados desde la guitarra!

Júpiter 6

Júpiter 6

Y ya era el turno de THE FIREWORKS. Tenían 15 canciones en el repertorio, pero no pudieron tocar todas ya que no les dejaron los de la sala, que metieron prisa para recoger porque cambiaba el garito, y nos echaron a todos sin dejarnos con su single “Runaround”. Era la primera vez que les veía con la nueva formación, con Beth Arzy en el puesto de Emma. Sonaron temas nuevos, muchos de su álbum de debut, y la mitad de su nuevo EP 10” ‘Black and blue’. Yo, que iba a colaborar en un principio en un par de temas como mucho, al final toqué ocho (el noveno era “Runaround”, que no llegó a sonar!). Y lo pasé fenomenal, a pesar de que apenas se oían las voces de Matthew y sobre todo, de Beth. Qué lástima que el sonido no le hiciera justicia a los discos y la enorme calidad de las canciones.

The Fireworks

The Fireworks

Le cantaron incluso el “Cumpleaños Feliz” a un fan, Alberto, que recibió su regalo en forma de concierto de uno de sus grupos favoritos. Y yo también, aunque no fuera mi cumple, pero poder tocar con uno de mis grupos fetiche de los últimos años no tiene precio.

A destacar: Poder tocar más de medio concierto con uno de mis grupos favoritos, y disfrutar mientras lo hacía… un sueño hecho realidad!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *