3 GRUPOS QUE NO TE PUEDES PERDER EN EL FUZZVILLE

¿Qué plan tienes mejor que ir al Fuzzville el segundo fin de semana de Septiembre?

cartel-fuzzville16No existe excusa de que te coincida con otros festivales, porque la temporada veraniega prácticamente ha terminado, y el Lemon Pop es la semana anterior, así que el Fuzzville se convierte en la mejor opción para despedir la temporada festivalera!

Es la segunda edición de este interesantísimo festival de rock, garage y punk, y se celebra en la Discoteca KM de Benidorm, los próximos 9 y 10 de septiembre!

Aparte de los conciertos en la sala, hay también Beach Parties, conciertos gratuitos en la Sala Rockstar el sábado 10 por la mañana, con Los Bengala y Sen Senra, así como el gran Ian Svenonius a los platos. Y el jueves 8 tendrá lugar la “Welcome to Fuzzville!!! Party”, con Slick!, Apache y Big Tits.

También podrás encontrar en el Fuzz Market, una feria con stands de los sellos colaboradores (Goner Records, Burger Records…), dónde podrás encontrar merchandising, vinilos, rarezas…

Y para rematar, podrás disfrutar en las Fuzzville’s Junk Sessions con pinchadas a cargo de Annie Villamarzo, OkyVonStoky, Head&Banger y Turista Bang Bang…

Aunque el plato fuerte, como en todo festival, deben ser los conciertos, y aquí te aconsejamos…

3 grupos que no te puedes perder en el Fuzzville:

1. THEE OH SEES.

Thee Oh Sees

Thee Oh Sees

Los americanos son una auténtica apisonadora sónica en directo, un grupo que incluso aunque no te compres sus discos, nunca te los querrás perder en vivo, porque tienen un directo brutal, lleno de energía, con dos guitarras en primera fila, batería en segunda fila, y una teclista atrás del todo, regalándonos pildorazos de synth-garage con melodías de alto calibre.

 

2. LA LUZ.

La Luz

La Luz

LA LUZ son un interesante grupo de cuatro chicas de Seattle, Shana Cleveland (guitarra), Alice Sandahl (teclado), Marian Li Pino (batería) y Lena Simon (bajo), que hacen una espléndida mezcla de rock’n’roll, psicodelia, surf y pop. Publicaron su segundo álbum el año pasado, «Weirdo shrine» (Hardly Art, 2015), con once canciones que rondan la media hora total, llenas de fabulosas armonías vocales que se deslizan sobre ritmos y guitarras surferas. Recuerdan a grupos como BEST COAST, ELECTRELANE, SEPTEMBER GIRLS o DUM DUM GIRLS, con un toque sixty muy interesante, y es que también recogen el espíritu y el sonido de bandas de los ‘60 como THE RONETTES o THE SHANGRI-LAS. Un disco en el que ha colaborado hasta Mikal Cronin! No te puedes perder hits como «With Davey», «You disappear» o «Don’t wanna be anywhere», que esperamos que toquen!

 

3. CHAIN & THE GANG.

Chain and the Gang

Hace un par de años, el sello Fortuna Pop! publicaba para Europa el cuarto trabajo, titulado ‘Minimum rock’n’roll’, del proyecto actual de Ian Svenonius, el que fuera líder de THE MAKE-UP o NATION OF ULYSSES. Doce canciones de ‘Crime Rock’, como el propio Ian le llama, lo que supone una actualización del rock’n’roll, el blues, el góspel y los grupos vocales de finales de los ‘50 y principios de los ‘60. El álbum fue grabado en Portland (Oregón) con Ian y Katie alternándose a las voces, Brett a la guitarra, Chris al bajo, y Fiona a la batería. ‘Minimum rock’n’roll’ es un disco de mínimos, realizado con lo justito: las textos mínimos, las bases mínimas, las notas mínimas, las voces mínimas… lo mínimo que hace falta como protesta ante un mundo en el que hay de todo, en exceso, por eso Ian y los suyos proponen ponerse a dieta con los mínimos ingredientes posibles, con los que seguro nos convencerán en directo, porque son la única receta para ser auténtico, y evitar la mediocridad tan frecuente hoy en día. Canciones que recuerdan a una mezcla entre BEASTIE BOYS, SLEAFORD MODS y JON SPENCER BLUES EXPLOSION. Un ejemplo auténtico de que menos es más. Espero que no se olviden de canciones maravillosas como «Stuck in a box», «Fairy dust» o «Crimes don’t pay».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *