LEMON POP 2016. Murcia (2 de Septiembre de 2016)

001lemonpop

 

Aunque en 2016 el Lemon Pop se celebraba durante 3 días, el 1, 2 y 5 de Septiembre, el día grande fue el Viernes 2, aquél que tiene lugar en el Auditorio del Parque Fofó, con conciertos gratuitos y con el grueso del cartel, en el que la mayoría de bandas brillaron con luz propia, además de como un año más, gozar de un sonido deslumbrante, gracias al equipo técnico y humano que se encarga de estos menesteres. Un montón de bandas se darían cita este día, comenzando con una sesión de dj a cargo de Ángel Pop seguido de THE PURPLE ELEPHANTS, a cuyos últimos instantes llegamos, cuando tocaban una versión de “A quién le importa” de ALASKA Y DINARAMA. El quinteto irlandés de chicas, SEPTEMBER GIRLS, tocó cuando aún no había anochecido, por lo que mucha gente se perdió su concierto, en el que presentaron las canciones de su segundo trabajo, ‘Age of indignation’, publicado por el sello Fortuna Pop!, sello británico de indiepop al que se le rindió tributo esta edición por su vigésimo aniversario, contando con un par de bandas en el cartel. Las de Dublín abusaron quizá de temas de su último disco en detrimento de su magnífico álbum de debut, ‘Cursing the sea’, del que tenían que haber tocado más!

September Girls

September Girls

A continuación, uno de los conciertos del día, el de OCTUBRE, la banda liderada por José Esteban, que contó con colaboraciones de lujo, como Paco Danone a la guitarra y una magnífica sección de metales, para hacer que sus canciones sonaran como auténticos himnos pop.

Octubre

Octubre

 

CHORUSGIRL son un cuarteto de indiepop de guitarras de Londres, y fueron el otro grupo del sello Fortuna Pop! que vinieron a actuar al Lemon 2016. La banda liderada por Silvi Wersing cuenta con canciones preciosas, las de su álbum de debut homónimo, canciones que se crecen en vivo. Janglepop de excelentes melodías y buena ejecución en directo!

Chorusgirl

Chorusgirl

VACACIONES presentamos nuestro nuevo álbum, ‘Soy tu fan’, recién editado en vinilo por Hurrah Música y Discos Para Getas. Tocamos en una posición de lujo, justo antes de los cabezas de cartel, y basamos nuestro repertorio en nuestro nuevo disco, como hicimos este verano en Sonorama e Indietracks, y aunque fuimos el único grupo que no probó sonido, nuestro concierto fue de menos a más, encantando a casi todo el mundo, y es que nos felicitaron diversos músicos y técnicos de sonido, además de ver mucha gente bailando y cantando nuestros estribillos en las primeras filas.

Vacaciones

Vacaciones

A continuación, Wendy James, la vocalista de TRANSVISION VAMP… bueno, no es que esté en su mejor momento… no fue lo mejor de la noche, desde luego… además de centrarse demasiado en su etapa en solitario, y dejar para el final una mediocre “Baby I don’t care”, olvidando además su otro gran hit, “The only one”.

Wendy James

Wendy James

Menos mal que Alejandro Díez y los suyos arreglaron el desaguisado con un concierto brutal en el que recordaron los viejos éxitos de LOS FLECHAZOS, unas canciones que han resistido genial el paso del tiempo, y que nos hicieron bailar sin parar durante todo el set, para el que contaron con la sección de metales de OCTUBRE, además de que José Esteban salió a cantar “Viviendo en la era pop”. Impresionantes! Nos recordaron lo que han sido sus últimos 30 años viviendo en la era pop!

Alex Cooper

Alex Cooper

Y ya para cerrar, los siempre efectivos TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO, una auténtica apisonadora sónica para poner punto y final a una noche de lujo.

Triángulo de Amor Bizarro

Triángulo de Amor Bizarro

124tab6

Luego el afterlemon siguió en la Sala REM, con Dj Milkyway.

 

Top 3:
1. OCTUBRE.
2. ÁLEX COOPER.
3. CHORUSGIRL.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *