Festival de BENICÁSSIM -FIB 2016-. Benicássim (Castellón) (14-15-16-17 de Julio de 2016)

The Coral

The Coral

Casi 170.000 fibers, según la organización, se han dado cita en la edición número 22 del FIB, con una mejoría general con respecto a las últimas ediciones, que se notó en un mejor ambiente dentro del festival, en la suma de un escenario más, y en la mayor presencia de grupos españoles. El cartel fue más colorido que otros años, con grupos para todos los gustos, que se han repartido entre cinco escenarios: Las Palmas, VISA, Radio 3 FIB Club en una nueva carpa programada por los clubs Ochoymedio (Madrid) y Razzmatazz (Barcelona), el J&B South Beach Dance Stage, y el South Beach Pool Party, este último sólo para pinchadas.

Casi la mitad del público procedía de UK e Irlanda, con un incremento del público nacional gracias a la programación del escenario Radio 3 Fib Club.

 

Jueves,14 de Julio de 2016.

El jueves fue el día más flojo, funcionando con un escenario menos, como ya es costumbre. Los primeros que vi fueron PERLITA, un grupo madrileño que ya vi en el Tomavistas dónde me llamaron bastante la atención. Hacen una mezcla de funk, pop y electrónica bailable, con un auténtico showman, Pedro Perles, su vocalista, centrando la atención con el uso del vocoder.

Perlita

Perlita

Era entonces el momento de ir al escenario grande, Las Palmas, para ver al GUINCHO, que hace una mezcla electrónica inclasificable donde aglutina diversos estilos, y que se agradece que actúe como banda, con componentes de EXTRAPERLO, y no en formato dj como en muchas ocasiones.

El Guincho

El Guincho

Tras ellos, fue el turno de TELEMAN, un grupo londinense de pop bailable del que me habían hablado bien, y la verdad que divirtieron a los allí presentes gracias a una colección de hits coloridos.

Teleman

Teleman

Después me acerqué un momento a ver algo de SOULWAX, aunque llegué al final, para corear y bailar su tema más laureado, “NY Excuse”, y dar fe de un público rendido ante la elegante puesta en escena de los belgas, con camisas blancas y pantalones negros, ataviados con un montón de sintetizadores y con tres baterías sonando al mismo tiempo, repartiendo decibelios a diestro y siniestro.

Soulwax

Soulwax

La siguiente parada fue en EXTRAPERLO, a los que ya había visto también en el Tomavistas, y la verdad que en directo dan muy buen rollo, con su pop exótico y bailable.

Extraperlo

Extraperlo

En ese mismo escenario, el siguiente hueco correspondía a “Artista por confirmar”, que en realidad se trataba de un concierto sorpresa de las HINDS, anunciadas como LAS WEERS, con una carpa llena, derrochando garaje y punk.

Las Weers

Las Weers

El cabeza de cartel de este primer día fue MAJOR LAZER, que musicalmente me dan bastante igual, pero que montaron uno de los espectáculos más interesantes de todo el FIB, con derroche de fuego, confeti, y mucho color y baile tanto encima como debajo del escenario.

Major Lazer

Major Lazer

Me acerqué a ver un poco de ANNI B. SWEET, pero no era la ubicación ni el horario más idóneos para la malagueña.

Anni B. Sweet

Anni B. Sweet

Y para el final elegí a Mr. Oizo, bueno, lo debieron elegir mis amigos, a mí me daba igual un dj que otro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *