VACACIONES + PAPAYA + THE SCHOOL. Ciclo Microsonidos. 12&Medio (Murcia) (24-2-2016)

Sin duda, y al menos para el que os escribe, la mejor noche de Microsonidos 2016, y no sólo porque tocaba con VACACIONES, sino porque PAPAYA y THE SCHOOL son mis dos grupos favoritos de la edición de este año y les tenía muchas ganas. Además, a PAPAYA aún no los había visto en directo, así que iba a ser una fiesta total, incluso a pesar de ser miércoles, uno de esos días para medir la afición y fidelidad del público, y es que quién entre semana va a un concierto, es porque realmente es fan o se dispone a disfrutar de una noche 100% pop que no iba a decepcionar a nadie. Se registró una gran entrada para ser un miércoles; alrededor de unas 50 personas se dieron cita para disfrutar en primer lugar de un concierto fugaz de VACACIONES, que presentamos nuestro nuevo álbum, ‘Soy tu fan’, intercalando también alguno de nuestros temas clásicos, como “No me digas que me quieres”, “Ahora sí!”, “Asesinato” o “Sonreír”.

04vacaciones

Vacaciones

Luego fueron PAPAYA, que si ya me habían impresionado durante la prueba de sonido, luego aún me impactarían más. Aunque en principio tenían un repertorio corto, al final se gustaron y tocaron todas las canciones de su álbum de debut, dejando las más animadas para el final, con una Yanara que demuestra unas tablas impresionantes a pesar de su juventud, además de una gran pericia a la guitarra y una gran comunicación con el público, una actitud diez, lo que junto a unas canciones de una extraordinaria calidad convirtieron su concierto en uno de los mejores del año.

Papaya

Papaya

Y ya por fin THE SCHOOL, que se encontraban de gira por nuestro país, presentando las canciones de su último trabajo, ‘Wasting away and wondering’ (Elefant, 2015), y que nos deleitaron con un repertorio lleno de inconmensurables hits de todos sus discos. Nos hicieron bailar durante todo su set, y nosotros les rogamos que volvieran a salir e hicieran un obligado bis, que iniciaron con una Liz sola ente el público, con la única compañía del teclado, interpretando “I don’t believe in love”, el tema que cantaba su ex-batería en ‘Loveless unbeliever’, disco que por cierto ha sido reeditado en vinilo por el XV Aniversario de Elefant Records. Una noche redonda y 100% pop!

The School

The School

A destacar: El gran sentido del humor de Yanara (PAPAYA) entre canción y canción, con un punto picante y desenfadado, y es que lo mismo te confesaba que no llevaba bragas que hablaba de abrirse de piernas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *